Crítica de MyLastPage

MyLastPage
17 May 2022

En esta segunda parte, se retoma la historia prácticamente donde acabó el primer libro, sin embargo, su rumbo da un giro importante al dejar de lado prácticamente el mundo del videojuego y centrarse en la resolución del conflicto que se sembró en Warcross. Esto puede ser negativo para aquellos a quienes llamó la atención la bilogía precisamente por este contexto, pero tengo que decir que, en mi opinión, en este libro se da un salto de calidad ✨. Aunque haya menos videojuego como tal, la tecnología y la ciencia-ficción tienen un mayor protagonismo.

Además de entretener, en Wardraft la historia se oscurece un poco y se ponen sobre la mesa dilemas sociales más característicos del género a través de elementos como la experimentación con humanos o la eterna lucha del equilibrio entre tecnología y seguridad. ¿Existe un límite? ¿Cuál? ¿El fin justifica los medios? Debates siempre interesantes 🧐.

Todo esto, hace de Wardraft una segunda parte que supera a su predecesora y, en conjunto, hace de la bilogía unos libros que sí podríamos recomendar a jóvenes que busquen adentrarse en la ciencia-ficción o lectores de otros géneros que se vean atraídos por la sinopsis. No puedo decir que sea una historia que vaya a recordar mucho tiempo, pero sí me ha resultado entretenido