Crítica de AndreaGG

AndreaGG
07 November 2021
Desde que huyó de Basea junto a su madre, Talin ha intentado sobrevivir a la Federación y a sus ansias por conquistar todos los territorios del continente. Con este objetivo se unió a los golpeadores, una élite de soldados que se encargan de defender Mara de las fuerzas de Karensa. En uno de sus habituales enfrentamientos contra las tropas de Karensa y sus peligrosos “fantasmas”, monstruos alterados genéticamente creados por la Federación, los golpeadores capturan a un soldado de la Federación que intentaba huir de Karensa. Pero lo que los golpeadores no saben es que se acaban de hacer con el arma secreta de la nación rival y que él es la clave para acabar con la guerra entre ambos países. ¿Estarán los ciudadanos de Mara dispuestos a dejar atrás sus prejuicios y confiar en él?

Marie Lu es una de mis autoras favoritas por eso cuando me enteré de la publicación de este libro lo apunté en mi wish list sin dudarlo ya que todas sus historias me han gustado mucho y esta no ha sido una excepción. La historia de Talin me ha gustado mucho y se ha convertido en una de mis historias favoritas de la autora, solo por detrás de la trilogía de Los jóvenes de la élite. Lo que más me ha gustado de la historia es la ambientación. El libro nos sitúa en Mara, la única nación libre del continente que lucha por seguir manteniendo su libertad contra la Federación de Karensa, una nación que está obsesionada con conquistar más territorios y anexionárselos para así formar un único país. Además en el libro se nos habla de una raza de hombres muy avanzada que existió antes que las naciones que se encuentran presentes en la actualidad y sobre la que estas construyeron las actuales aprovechándose de los restos de tecnología que sobrevivieron a las intensas guerras que produjeron su extinción. La verdad que estoy muy intrigada y quiero saber más sobre esa antigua civilización de hombres y sobre la tecnología que legaron a Mara, Karensa y demás naciones y espero que en el siguiente libro se nos hable más en profundidad de ellos. En cuanto a los personajes decir que me han encantado todos y cada uno de ellos ya que están muy bien construidos y todos tienen una personalidad muy definida, cosa bastante habitual en las historias de Marie Lu. Esta es una de las razones por las que creo que me encantan sus libros. Otra de las razones por las que me encantan sus personajes es que sus personajes no son los típicos personajes perfectos a los que solemos estar acostumbrados en la mayoría de libros. Sus protagonistas suelen tener alguna discapacidad física que no les limita para nada en su día a día sino más bien todo lo contrario ya que ese detalle les hacen ser personajes valientes, luchadores y muy tenaces en cuanto a sus sueños y perspectivas futuras. Ese es el caso de Talin, la protagonista de este libro, una chica que debido a las bombas que Karensa utilizó en la invasión de su país natal, Basea, no puede hablar ya que sus cuerdas vocales quedaron dañadas por el efecto de esos gases. Pero pese a esto Talin nunca ha dejado de luchar y desde que Mara las acoge como refugiadas se propone convertirse en una Golpeadora, una guerrera de élite que lucha en primera línea frente a las tropas de Karensa. Talin sin duda ha sido mi personaje favorito ya que es un personaje con una gran fuerza de voluntad y que pese a sus dificultades nunca se ha rendido ante nada ni nadie. Me encanta la convicción que tiene por servir a un país que no es el suyo y que no les trata con mucho respeto pero pese a esto ella está dispuesta a dar su vida por proteger a sus ciudadanos. del resto de personajes solo destacaría a Red por su peso en la historia y porque es un personaje sobre el que apenas sabemos algo. Espero que en el siguiente libro descubramos muchas más cosas sobre él. El libro plantea temas muy importantes como la aceptación de uno mismo, los distintos puntos de vista que hay en cuanto a una misma guerra dependiendo desde la perspectiva de que bando se vea, la culpabilidad, el sentido del deber, la lucha por la justicia, la cobardía, etc. En cuanto a la pluma de la autora decir que es muy fluida y ágil y hace que te enganches a la historia de Talin desde las primeras páginas. En definitiva, un libro que os encantará si os gustan las historias distópicas y las historias con personajes femeninos fuertes.