Crítica de Coralgg

Coralgg
16 October 2021
Talin es una golpeadora, una soldado de élite de Mara, la única nación libre que lucha contra la Federación de Karensa, una nación cuyo único objetivo es dominar el mundo. Pero Talin es una refugiada de una nación que ya cayó bajo el poder de la Federación y por ese motivo la gente no la tiene realmente en cuenta, aunque a ella eso no le importa ya que está dispuesta a morir para salvar al mundo del dominio de Karensa. Pero todo cambia cuando en una de las misiones rutinarias que Talin lleva a cabo diariamente junto a sus compañeros golpeadores ocurre lo impensable y su escudo cae. A partir de entonces Talin queda en una posición difícil ya que un golpeador no puede salir a luchar solo, sin una pareja que le proteja las espaldas ante los fantasmas, las temidas criaturas de guerra que la Federación envía para acabar con todo lo que se les ponga por delante. No obstante, Talin no está dispuesta a rendirse y cuando un soldado del ejército enemigo es capturado ve una oportunidad para cambiar el destino de Mara.

Esta es la cuarta historia que leo de la autora y la verdad es que me ha gustado bastante, se ha convertido en una de mis favoritas solo por detrás de Los jóvenes de la élite. El libro me ha parecido muy original y la verdad es que no me ha durado nada, ya que desde que empecé a leerlo me enganché a la historia de una manera que no podía dejar de leer. Una de las cosas que más me han gustado del libro es la ambientación, el mundo creado por la autora es una pasada. La historia nos sitúa en Mara, la única nación libre que lucha contra la Federación de Karensa, una nación que se considera la heredera de los Antiguos (la civilización que vivía antes en la Tierra) y por ello justifican todas las barbaridades que cometen, ataques contra otras naciones, experimentos contra los humanos, etc. todo ello con el único fin de conquistar todo el territorio bajo una misma bandera. Para hacerles frente, Mara cuenta con su fuerza de combate de élite, los golpeadores, soldados entrenados hábilmente para luchar con los fantasmas, las abominaciones que Karensa ha creado para hacer que el mundo caiga a sus pies. La verdad es que me encantó descubrir las diferencias entre ambas naciones, tanto en lo social como en el sistema de gobierno, en la manera en la que se enfrentaban a la guerra, las cosas que ambas estaban dispuestas a hacer para vencer, etc. Otra cosa que me encantó es que la autora reflejase como la guerra puede cambiar a las personas, que límites se pueden romper o hasta donde se puede llegar cuando amenazan tu vida o a las personas que quieres. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me gustaron, todos tienen un papel importante en la historia y están bien construidos aunque es cierto que me hubiese gustado conocer mejor a algunos de ellos. Por destacar mencionaría a Talin, nuestra protagonista y a Red de quien espero un mayor protagonismo en el siguiente libro. Aunque sin duda, mi favorita es Talin, es el típico personaje al que la autora nos tiene acostumbrados y que me encanta. Un personaje imperfecto pero con fuertes convicciones, que está dispuesto a todo por luchar ante lo que cree. En este caso Talin no puede hablar y además es una refugiada de una nación conquistada pero ella no deja que eso la detenga en su deseo de convertirse en una golpeadora. La verdad es que me encantó su personalidad y caracter, como no se rendía ante las dificultades, el amor que tenía por su madre y amigos, la lealtad hacia sus compañeros golpeadores y la valentía que demostraba al enfrentarse al peligro día a día. El romance también me ha gustado, es algo secundario pero le va bien a la historia aunque quizás me hubiera gustado que en uno de los casos hubiera algo más de desarrollo aunque es cierto que de momento solo es algo que se deja intuir. En cuanto a la pluma de la autora poco puedo decir, me encanta como escribe la autora, describe todos los lugares de una manera excepcional y sabe llevar la trama de una manera adecuada dando los giros necesarios en el momento preciso para que no puedas soltar el libro en ningún momento. La verdad es que me muero por saber cómo continúa la historia y por leer el desenlace de esta historia que os recomiendo leer sin ninguna duda.