Crítica de Resi

Resi
02 March 2021
Muchas veces las segundas partes no son las mejores, las primeras nos ponen la miel en los labios y las terceras al contener el desenlace tienen un ritmo alto, pero en el segundo libro es donde se pierde fuelle, pero no es el caso de Prodigy. Aquí ha aprovechado la autora para hablarnos del mundo que estamos viviendo en sus páginas.

La historia empieza justo donde la dejamos en la anterior, no hay una transición de tiempo o se soluciona lo anterior. También como en la otra novela, los capítulos se van alternando entre Day y June y eso es interesante desde el momento en que a veces la narración de uno complementa la del otro.

Repetimos con personajes de la primera, el peso de la narración siguen llevándolo Day y June, pero nos volvemos a encontrar con los secundarios que ya conocemos, añadiendo alguno nuevo pero ahondando en lo que ya sabíamos de los conocidos.

Es un libro con mucha acción y un ritmo rápido, eso significa que no nos vamos a aburrir en ningún momento. A pesar de ser un poco más largo no he encontrado que le sobre nada ni que tenga páginas de relleno, eso siempre me alegra pues no hay nada peor que parecer que un escritor está rellenando para poder vender al peso su novela. Y a pesar de ello, hay muchos giros algo inesperados en la novela.

El estilo de la autora es directo, simple pero cuidado, efectivo y muy visual, la verdad es que no sé como no se ha hecho ya una película o una trilogía basada en estos libros, creo que podría ser una buena opción, desde luego, yo la vería. La acción que envuelve sus páginas la haría ideal para la gran pantalla.

Me ha gustado la ambientación de la novela, los nuevos detalles respecto al mundo y como los protagonistas se desarrollan en él.

En Prodigy se cierran algunos cabos abiertos en Legend pero a la vez se dejan muchos más abiertos, está claro que la autora nos está dejando con las ganas de empezar con la siguiente novela, Champion. Por mi parte, como ya os decía al inicio, ya la tengo empezada y seguro que dentro de poco os podré dejar la reseña de esa y seguramente de la cuarta, Rebel
Enlace: https://www.resibooks.com/20..