Crítica de Bitacora_de_sofi

Bitacora_de_sofi
29 November 2020
The kingdom of back de Marie Lu va a la lista de mis lecturas fav del año. ⠀
Desde hace varios años sigo a Marie Lu, en especial por la trilogía de Legend que es de los mejores de Distopía y este año cuando público este libro de fantasía no pude resistirme 👀⠀

"The kingdom of back" nos cuenta la historia de Nannerl Mozart, hermana mayor del pródigo, que desea ser recordada por su talento musical pero sabe que al ser mujer solo lo tiene permitido hasta cierta edad y definitivamente no esta aceptado que compongan su propia música. ⠀
Seguimos a Nannerl y Wolfgang a lo largo de su infancia mientras recorren Europa y son presentados en las distintas cortes como pródigos musicales. Todo cambia cuando un día se le presenta un joven extraño que promete cumplirle si deseo a cambio de su ayuda.⠀

No tengo palabras para describirlo porque me encanto. MARIE LU TE AMO. ⠀
Se me hizo muy curioso que The kingdom of back es un invento real de los hermanos que crearon para entretenerse en sus viajes y que la música de Nannerl haya quedado perdida en la historia🥺⠀

La historia que nos presenta la escritora esta tan bien construída que sentía que necesitaba más. La mezcla sutil de la realidad con la fantasía fue alucinante. ⠀
Si bien, la lectura gira en torno a la protagonista y la música me parece importante destacar la relación de los hermanos que es hermosa. Jamas leí una relación de hermanos tan buena y pura como la que tenían ellos a pesar del contexto. ⠀

Nannerl, es una protagonista tan real y apasionada que vive siendo ignorada, es difícil no simpatizar con ella. Que Marie Lu le haya dedicado todo un libro a su historia y que le haya dado voz a una mujer que no pudo cumplir sus deseos me parece maravilloso.⠀

Sin dudas, la escritora se lleva todos mis elogios por este libro de fantasía con una escritura lírica y poética, btw es el primero que escribe en este género. ⠀