ISBN : B09HCGH8YV
Editorial: Bubok Publishing (24/09/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Heredera del Legado de la Asamblea Ancestral tras el ataque de los Vandormanos, la carismática Gircelle tiene la encomienda de mantener la vigencia del lema de la Federación Dolgia: "Todo vive, todo se une, todo brilla".

La Leyenda de los Dolgias presenta, en forma de ciencia ficción, algunas de las experiencias que influyeron en la vida personal de su autor. A través de sus líneas, Arnoldo Lozano envuelve la aventura con valores familiares y tecnolog... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 01 November 2022
Arnoldo Lozano, el autor, nos trae una novela de ciencia ficción donde a través de sus protagonistas descubriremos un universo basado en la concordia y la paz, aunque con beligerantes enemigos. Todo esto engloba el argumento de la leyenda de los Dolgias, al que hay que sumar el valor de la amistad y el poder de la constancia para conseguir las metas que nos proponemos.
Así, desde el comienzo de la novela seremos partícipes de los designios vitales de Gircelle, la gran protagonista de la obra, acompañada de sus amigos y novio en la aventura que representa vivir fuera del amparo de los padres. Con esta situación, el lector podrá darse cuenta de las dificultades y la ansiedad que genera en cualquier persona comenzar una vida nueva en otro lugar. al igual que conocer a nuevas personas que pueden ser importantes en tu vida. de la misma manera, también se manifiesta en la obra cómo las personalidades brillantes y puras de corazón terminan obteniendo la mejor recompensa que te pueda ofrecer la vida, la amistad y el amor verdadero, aunque también tenga que hacer frente a las envidias debido a destacar en ciertos ámbitos como consecuencia del tesón y esfuerzo diario.
También hace alusión el autor a lo complicado que es convivir en paz para ciertos pueblos o países, que basan su fortaleza en ejercer el miedo y el uso de la fuerza para lograr dominar a quienes se muestran dialogantes y poco dados a la beligerancia. Uniendo a esto el valor capital de la Cultura y el Estudio para formar a personas pacíficas, dialogantes y predispuestas a ayudar y atajar los problemas. Además, hace hincapié en que es muy valioso conservar las tradiciones y leyendas de cada cultura como elemento de unión y vertebrador de un país fuerte y orgulloso de su historia.
A su vez, nos hace observar la importancia de la juventud, y su implicación, en el desarrollo y modernización de los Estados.
Al igual que he podido observar cierta crítica hacia la opacidad de los gobiernos en informaciones relativas a la seguridad y bienestar de la población.
Por todo ello considero que es una buena lectura, que engrandece los valores fundamentales del género humano.
Arquetipa
 25 June 2023
La premisa de este libro de ciencia ficción es muy interesante. Tras la presentación de un conflicto bastante épico en el pasado, el autor nos transporta años hacia delante donde viviremos la época universitaria de la protagonista, Gricelle.

He tenido sentimientos encontrados a lo largo de la lectura, así que os expongo tanto los pros como los contras que he ido encontrando:
- En primer lugar, destacar que me parece que el autor ha hecho un gran trabajo para crear el universo en el que se desarrolla la historia. Se nota el esfuerzo y nos encontramos con un mundo muy bien descrito y desarrollado, con términos y explicaciones de todo tipo muy centrados en su género, la ciencia ficción. Esto es absolutamente un pro.
- Sin embargo, a veces las descripciones pueden ser excesivas y hacer la lectura un poco lenta, que a veces puede hacer desconectar con capítulos muy largos. Para mí, esta parte ha sido un contra.
- Por otra parte, la relación de la protagonista con su novio es muy sana (pro), pero llega a resultarme excesivamente empalagosa (contra). No obstante, esta es una opinión absolutamente personal, que me agobia el empalagoseo en las historias.
- Siguiendo con la protagonista, es cierto que he echado un poco de menos algún tipo de conflicto o crisis en su historia. Iba todo demasiado bien para mi gusto.
En general, me parece que es una premisa muy interesante, con un mundo muy bien construido. Sin embargo, siento que me ha faltado algo más para conectar con la historia por el ritmo demasiado lento muchas de las secuencias, si bien es cierto que conforme avanza va mejorando la historia.
¡Dadle una oportunidad si os gusta la ciencia ficción! Os llamará la atención.
MariaLigeiaAmate
 06 April 2023
Gircelle está viviendo un momento trascendental y único en su vida ya que le llega el momento de ingresar en la universidad. Unos cuantos hechos que la ponen en peligro a ella y a los suyos le revelan que su destino es diferente y superior al que había imaginado. Contará con el apoyo de familia, novio y amigos para realizar aquello a lo que está llamada.
El libro comienza por todo lo alto, con un ataque que pone el listón muy alto e invita a seguir leyendo con avidez.
Sin embargo, el ritmo decae al haber cambio de escenario e irnos presentando a los diferentes personajes y describiendo donde están y cómo viven para volver a acelerarse más o menos a la mitad de la lectura en la que se vuelven a dar escenas de acción.
Con este libro he tenido un desencuentro y es que, aunque adoro las descripciones en los libros tanto de fantasía como ciencia ficción, creo que aquí me han resultado excesivas porque el libro describe al detalle los platos que preparan para comer e incluso como es un instrumento que tiene que tocar la protagonista: como lo afina, como lo prepara,... Es decir, me gustan los detalles de construcción de los mundos nuevos e inventados: pasado, presente, costumbres y usos, ambientes,... y es algo que se encuentra entre las páginas del libro dibujando cómo es el mundo en el que se desarrolla todo y cómo y porqué ocurren las cosas. En ocasiones, para mi gusto, se pasa de detalle haciendo que se ralentice la lectura.
Un libro en el que también se pone en valor la familia, la amistad y el amor como eje en la vida de una persona sea cual sea su lugar de procedencia.
Ainhoyeta
 19 April 2023
La verdad es que este año he tenido el placer de adentrarme más aún que el pasado en las historias de ficción y debo confesar que me lo estoy pasando bastante bien.

Cuando empecé esta historia, no sabía muy bien en qué año ubicarla, de hecho hubiera jurado que era siglos atrás, pero en el segundo capítulo ya vi por dónde iba y que estaba yo muy equivocada.

En las primeras páginas ya hay acción, y la trama transcurre a un ritmo vertiginoso, hasta tal punto que no paraba de flipar. Sobre la mitad del libro se calma un poco para volver fuerte al final.

Me ha gustado el concepto de fusionar, por decirlo de alguna forma, situaciones corrientes con otras que no lo son en absoluto y me ha hecho viajar tremendamente lejos (fuera de la Tierra) para hacerme soñar.

Es una novela de ficción juvenil que nada tiene que envidiar a otras que están de moda, y es que si sois fans de lo intergaláctico, esta es vuestra novela.

El autor es mexicano, sin embargo está escrito de manera neutra, que se entiende perfectamente.

Con Gircelle (que me encanta el nombre), viviremos muchísimas aventuras y nos dará una visión más amplia sobre la familia y la amistad.
Ishiara
 24 November 2023
Tengo sentimientos encontrados con esta novela.

He de decir que no es un género que suela leer, soy bastante reacia a la ciencia ficción, naves espaciales y esas cosinas, pero me ha parecido bastante interesante el mundo que ha creado Arnoldo aunque no lo veo lo suficientemente bien desarrollado.

Por otra parte, el libro empieza muy fuerte y, de repente, hasta más de la mitad no retoma esa fuerza inicial perdiéndose en diálogos y descripciones bastante empalagosas, para mi gusto, de las cuales se podría prescindir para hacer más amena la lectura.

Esto no quiere decir que a otros lectores no les guste, seguramente a los amantes de la ciencia ficción les parezca una novela muy interesante.

Muchas gracias @arnoldolozano2 por darme la oportunidad de leer tu novela, ha sido un placer conocer el mundo que has creado
ALozALoz04 March 2023
Si quieres lograr tus sueños en Dolgiania, debes entender al Diastro para que él te entienda a ti.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta