Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
06 April 2023
Gircelle está viviendo un momento trascendental y único en su vida ya que le llega el momento de ingresar en la universidad. Unos cuantos hechos que la ponen en peligro a ella y a los suyos le revelan que su destino es diferente y superior al que había imaginado. Contará con el apoyo de familia, novio y amigos para realizar aquello a lo que está llamada.
El libro comienza por todo lo alto, con un ataque que pone el listón muy alto e invita a seguir leyendo con avidez.
Sin embargo, el ritmo decae al haber cambio de escenario e irnos presentando a los diferentes personajes y describiendo donde están y cómo viven para volver a acelerarse más o menos a la mitad de la lectura en la que se vuelven a dar escenas de acción.
Con este libro he tenido un desencuentro y es que, aunque adoro las descripciones en los libros tanto de fantasía como ciencia ficción, creo que aquí me han resultado excesivas porque el libro describe al detalle los platos que preparan para comer e incluso como es un instrumento que tiene que tocar la protagonista: como lo afina, como lo prepara,... Es decir, me gustan los detalles de construcción de los mundos nuevos e inventados: pasado, presente, costumbres y usos, ambientes,... y es algo que se encuentra entre las páginas del libro dibujando cómo es el mundo en el que se desarrolla todo y cómo y porqué ocurren las cosas. En ocasiones, para mi gusto, se pasa de detalle haciendo que se ralentice la lectura.
Un libro en el que también se pone en valor la familia, la amistad y el amor como eje en la vida de una persona sea cual sea su lugar de procedencia.