Crítica de Rola61

Rola61
26 August 2022
La llamada de Cthulhu
Howard Phillips Lovecraft

Todo empieza por la muerte de un catedrático que es el tio abuelo del narrador, quien nos cuenta como recoge muchas de sus pertenencias y las lleva con el.
Encuentra una caja , que le parece molesta y enigmática, coge las llaves y al abrirla empieza esta gran historia.

Que significa un bajo relieve y unos periódicos viejos?.

La primera parte habla el autor , sobre lo que encuentra en esta caja, pruebas de que una criatura que da temor y horroriza con su existencia es real.

En la segunda parte habla el primer oficial de un barco , en cuya bitácora escribe como la ciudad hundida que tiene que ver con este personaje emerge en el océano pacifico, pues ha llegado la hora de que este monstruo y sus demonios despierten.

Escrito en 1.926 , fue el único relato que Lovecraft hizo , con ese terror místico a que nos tiene acostumbrados.

Un libro que ha influenciado a muchos para escribir sobre criaturas que vienen de otros mundos a devastar el nuestro , pues podemos ser su proteina.

Ademas que esta criatura se considera un "primigenio" entre los seres que vienen del infinito.

Un relato corto , pero que la genialidad de quien lo escribió, ya es garantía, además del camino que abrio a muchos que nos deleitan hoy dia con este genero que paraliza el corazon y los sentidos y que además nos ofrece una experiencia muy grande. Les aseguro es una interesante Lectura.