Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
13 November 2021
Recomendación de la semana: En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft.

Hoy os traigo una recomendación no solo de un clásico, sino también de unas de las novelas de terror más populares de la historia: En las montañas de la locura.

Aunque no hayáis leído nunca Lovecraft, es conocido por todos la forma que da a sus novelas de terror. Ha creado todo un universo dentro de nuestro propio mundo en el cual horrores ancestrales, monstruos del submundo y mentes superiores nos controlan e intentan manejarnos como piezas de ajedrez en sus diabólicos juegos por dominar el universo.

En las montañas de la locura nos cuenta una de estas historias, de hecho apuesto a que se trata de una de las primeras. A modo de narración por el protagonista, la novela nos cuenta los misterios y terribles secretos que se esconden en la Antártida.

La historia nos llevará por dichos territorios inexplorados para ponernos la piel de gallina, y aunque no puedo decir que de un miedo atroz, si que al leerla se puede sentir esa ambientación de terror.

La novela conecta aunque sea nombrándolos de pasada con otros relatos u obras del autor, pero aún así puede leerse tranquilamente sin haber leído más de Lovecraft. Deciros lo único que en las casi 200 págs que tiene no hay diálogos ni nada parecido, es narración pura y dura, con lo cual no os confiéis al ver que se trata de un libro finito. Además está compuesto por muchas descripciones, y cuando digo muchas me refiero a muchas muchas, así que id con paciencia.

Os lo recomiendo totalmente si os gusta o tenéis curiosidad por empezar a leer al autor, si os gustan las películas de terror como La cosa (de hecho me recordó bastante a esta película y a una que hubo de Alien Vs. Predator) y también si buscáis empezar con los clásicos o con el género terror!