Crítica de Janire

Janire
08 April 2021
Esta breve historia, de apenas 59 páginas, era la favorita del autor. Lovecraft se sentía muy orgulloso de este cuento que había creado, y no es para menos.

Todo comienza con la caída de un meteorito cerca de una granja. Tras la caída de ese artefacto, la vida de esa granja y sus habitantes no será la misma. Algo extraño acecha el lugar.

Poco más que decir de la sinopsis, al ser tan breve es mejor entrar y dejarse sorprender por la narración y el estilo del autor.

Lovecraft crea una historia extraña y terrorífica a partes iguales. Este cuento cuenta con una ambientación brutal, de hecho, es su punto fuerte. Resulta extraña, asfixiante y pone los pelos de punta de sólo imaginar la situación narrada.

Me encanta cómo el autor inspira miedo desde algo que, a priori, no parece material ni físico. Está lleno de interrogantes todo lo que rodea el extraño misterio que ocurre de la noche a la mañana en este pueblo.

Si queréis algo de terror, este es vuestro cuento breve, sin duda alguna. Además, esta edición, aparte de incluir las dos ilustraciones originales de la historia, cuenta con un código QR para acceder al relato narrado de una manera maravillosa.
Enlace: https://lecturasdeseshat.blo..