Editorial: Librodot (01/01/1926)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 13 calificaciones)
El intruso, como muchas de las obras de H.P. Lovecraft, está escrito en primera persona y detalla la vida miserable y aparentemente solitaria de un individuo que parece no haber tenido contacto con nadie durante muchos años. Su recuerdo de otras personas es vago, y parece que no puede recordar nada sobre quién es o sobre su historia personal. El personaje habita en un vasto y antiguo castillo, del que parece que nunca ha salido. Lo único que sabe sobre el mundo exte... >Voir plus

Pianobikes
 09 June 2020
“Desconozco el lugar donde nací, salvo que el castillo era incomparablemente horroroso, todo lleno de pasadizos oscuros y con techos altos y planos, donde la mirada solo podía encontrar telarañas y sombras”. ~ El extraño de H. P. Lovecraft.

Narrado en primera persona por un hombre que vive en un oscuro castillo. No recuerda nada de su vida, no conoce a nadie y lo único que sabe del mundo es lo que ha leído en los libros.

Un día decide salir de su castillo escalando hacia la torre con ánimo de ver la luna. Sin embargo cuando llega a lo alto y sale al exterior descubre que se encontraba a ras del suelo. En el exterior escuchA música procedente de una fiesta en otro castillo y se acerca a ver qué sucede...

Hasta aquí puedo contar porque es tan breve que si narro algo más, destripo el cuento entero. Y estaría bien que lo leyerais porque es cortito, súper cortito, diez minutos... como una pequeña píldora lectora.

Me gusta como está escrito este relato, como Lovecraft juega con la puntuación de los textos haciendo que la tensión aumente o disminuya. Es que hasta me parece que lo he leído con voz tétrica.
Lennicienta
 15 November 2018
5/5 estrellas.

Horrendo. Conmovedor. Y Brillante.

Un hombre misterioso vive en un mórbido castillo rodeado de un bosque aparentemente interminable. La historia cuenta su intento de escapar al otro lado superior.
La verdad es que me voló la cabeza el hecho de que todo lo que describía, esa inmensidad, se encontrara dentro de un pozo. Alucinante.

¿Por qué dije desgarrador? Esta es la razón:

H. P. Lovecraft escribió esta breve historia como un homenaje a Edgar Allan Poe, su ídolo. Poe llegó a las cumbres literarias durante su vida; Lovecraft no lo hizo. Murió en la pobreza y fue prácticamente desconocido, confinado a las pulpas. Él personifica este confinamiento en la historia.

"Siempre sé que soy un forastero; un extraño en este siglo y entre los que aún son hombres".

No importa cuántas veces lo lea. Me encanta. Me vuela la cabeza.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
totecabana
 03 January 2019
Me encanta Lovecraft y su manera tan particular de narrar. Realmente logra que uno sienta una especie de pavor y espanto mientras nos va relatando sus más temibles cuentos. Tiene un estilo único para contar historias de terror pero con una elegancia que lo salva del montón. Este relato en particular me gustó mucho, no había escuchado de él y se lee en un plis.
DanichoDanicho12 April 2024
"Pero en la vida no solo existe el veneno que enferma de amargura sino también el bálsamo que cura, y ese bálsamo es el olvido."
tatianalucia89tatianalucia8914 January 2019
Desdichado aquel a quien los recuerdos de la infancia solo traen temor y tristeza. Infeliz del que mira atrás y no ve más que horas de soledad en amplias y lúgubres estancias con negras colgaduras y enloquecedoras hileras de libros antiguos; o aquel que ve espantosas vigilias entre árboles sombríos y grotescos, verdaderos gigantes que agitan silenciosamente sus torcidas ramas.