Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
19 October 2022
Hace tiempo que tenía ganas de darle una oportunidad al autor, pues sus sinopsis me llaman mucho la atención. Con este libro he descubierto que la forma de escribir de Manel Loureiro me gusta y que seguramente continuaré con otras historias suyas.

La trama es, sin duda, llamativa. Entre la amnesia de la protagonista y la desaparición de Carlos, el lector se sentirá desde el principio intrigado. La historia está llena de secretos e intrigas que se irán revelando poco a poco pero que irán dando pie a más preguntas a medida que se resuelvan algunas. Se alternará el presente y el pasado para que podamos ver el pasado de Laura, cosa que hace aún más interesante la historia, pues nos plantea una historia que, si bien algo increíble, me atrapó desde el principio. Los personajes están llenos de claroscuros que nos pueden confundir en más de una ocasión.

Laura es, sin duda, el personaje principal e hilo conductor del libro, pero necesita de otros para que la ayuden a conseguir sus objetivos tanto en el presente como en el pasado. A pesar de que el grupo del pasado me parece interesante, Laura siempre parece la más independiente, teniendo más relación con su superior que con sus iguales. En el presente se repite esto y vuelve a mostrarse independiente pese a necesitar al resto del grupo para conseguir sus objetivos.

Personalmente he disfrutado el pasado en especial y me ha encantado ir descubriendo como se había criado Laura y todo lo que consiguió junto al grupo formado por Irina, Paolo, Omar, Claudia... Considero que los momentos en los que vamos descubriendo lo que sucedió y como se desarrollaron los chicos a lo largo de los años es el punto fuerte del libro y lo que más me ha atrapado.

Los secretos y mentiras que guardan todos los personajes hacen que hasta el final de la historia no podamos entender lo que está sucediendo tanto en el presente como en el pasado y me ha sorprendido en varias ocasiones lo que estaba pasando, pues no me lo imaginaba. Lo cierto es que lo único que logré descubrir era como y porqué había perdido la memoria, pero porque me pareció muy evidente. Aun así, eso no ha hecho que perdiera el interés en el resto de la historia.
Una historia interesante y llena de acción en la que constantemente las mentiras nos llevan a callejones sin salida que no permiten que completemos el puzle hasta el final.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..