Crítica de booksandfus

booksandfus
26 February 2021

🍁 A estas alturas no voy a decir nada nuevo de esta obra ¡la estais leyendo o reyelendo todo el mundo! para mí ha sido nueva lectura. Conservaba en mi memoria imágenes distorsionadas de la película que la vi cada Navidad cuando era pequeña y digo distorsionadas porque me he dado cuenta al leer el libro que conservaba en mi recuerdo un capítulo que para nada concuerda con el final del mismo en la novela.

🍁También quedó en el olvido la parte que para mi yo infantil era lo que más me impactaba de la obra, ha sido una sorpresa leerlo y rememorar ese sentimiento.
Como casi siempre, el libro profundiza más en los personajes y personalidad de estas 4 hermanas, familiares y allegados.Sus travesuras, sus anhelos y sus propósitos de mejorar, la relacción entre ellas y su entorno, así como toda la obra transmite CALOR DE HOGAR.

🍁 Cuando fue publicada en 1868 , alcanzó inmediatamente un éxito rotundo de crítica y ventas, por lo que se le propuso a la autora una continuación que vio la luz al año siguiente.
Yo solo me he leído la primera parte, la continuación la dejo para un poco más adelante.

🍁 La primera vez que leí a la autora fue hace poco con la obra " Tras la máscara", escrita bajo seudónimo masculino A. M. Barnard como ya os conté. Tanto en este estilo como en MUJERCITAS se revela como una escritora fuera de serie.

🍁Y vosotr@s ¿la habeis terminado ya? ¡