Editorial: Barbara Fiore Editora (31/12/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Marek Kamiński es filósofo, explorador pionero y aventurero. Fue la primera persona del mundo en alcanzar los dos polos de la Tierra en un año, sin ayuda de terceros. Esta hazaña se incluyó en el Libro Guinness de los Records. Esta publicación forma parte del proyecto editorial Expediciones y hazañas insólitas. El primer libro de la serie fue el volumen Doba en el oceano. Cómo cruzar el Atlántico en kayak, que cuenta la historia de las expediciones de Aleksande... >Voir plus

ihortal
 01 June 2023
En la última edición de Masa crítica de ilustrados tuve la suerte de que me tocase este precioso volumen de una editorial a la que precede su fama (¡muchas gracias por el envío!).

Este libro da a conocer la historia de Marek Kaminski, el primer explorador en el mundo que visitó los dos polos de la Tierra en un solo año (allá por 1995). Desde pequeño Kaminski había demostrado tener inquietudes viajeras, lo que le llevó a embarcarse dirección Dinamarca desde su Polonia natal con tan solo 15 años (y, desde entonces, no paró de viajar por todo el mundo). Ya en 1993 atravesaría Groenlandia junto a Wojtek Moskal, un viajero experimentado con el que planificaría la expedición a los polos. Durante los dos años siguientes estuvieron preparándose física y mentalmente, además de buscar patrocinadores puesto que un viaje así costaba lo mismo que un piso en aquella época.

Según avanzamos páginas, progresamos también en el viaje de los exploradores por el Polo Norte, un recorrido de 880 kilómetros con temperaturas sobre los 40 grados bajo cero en el que, además, deberán luchar contra la rotación de la tierra, la corriente circumpolar y el viento. al mismo tiempo vamos aprendiendo cuál era su rutina diaria, qué comían, cómo vestían, etc., todo ello relatado de un modo muy explicativo.

La última parte del libro nos cuenta el viaje al Polo Sur que realizó Marek ese mismo año, empujado por su ansia de seguir viajando. Me resulta muy curioso que ambos Polos sean tan diferentes, a pesar de que, a priori, puedan parecer masas heladas similares.

Sin duda se trata de una lectura sencilla a la par que interesante, que da voz a una figura aventurera como la de Marek y nos sirve para conocer algo más de nuestro mundo. Cabe destacar también la edición y las ilustraciones, que acompañan a la perfección las explicaciones.
irangonjin
 07 June 2023

Que no os eche para atrás el larguísimo título de este libro. La autora, acompañada de unas maravillosas ilustraciones, nos cuenta de una manera accesible y amena la expedición de Marek Kaminsky, el primer hombre en alcanzar ambos polos en un año.

El libro está dividido en tres partes diferenciadas. La primera es la infancia de nuestro explorador, la segunda es la expedición al Polo Norte y la segunda al Polo Sur.

La verdad es que he disfrutado muchísimo de este viaje polar. La manera de organizar la historia, la pluma de la autora, directa y apta para todos los públicos, pero sin dejar de lado el encanto de los tecnicismos. Y por supuesto, las ilustraciones, en azul naranja y blanco.

Enfocado para niños y niñas desde los 10 años, hasta adultos de cualquier edad, siendo un libro que puede disfrutar todos los miembros de una familia.
lucialopezgar
 28 June 2023
Marek Kamiński. Cómo conquistar los polos de la tierra… en un año, es un libor perfecto para pequeños y grandes lectores. A los niños les encantará porque al ser un libro ilustrado, su lectura es mucho más amena. Y los mayores disfrutaremos un montón enterándonos de muchos datos curiosos y de la gran preparación que hay detrás de una gran hazaña como la que relata el libro.
En el libro se cuenta de manera muy amena y didáctica la gran aventura de
Marek Kamiński, que fue la primera persona del mundo en alcanzar los dos polos de la Tierra en un año, sin ayuda de terceros, lo que le valió estar incluido en el Libro Guinness de los Récords.
A mi pequeño lector le ha fascinado la cantidad de datos curiosos que contiene, desde el duro entrenamiento al que se tuvo que someter para ser capaz de superar con éxito este reto, como se alimentaba y planificaba las comidas, o la cantidad de ropa que tuvo que llevar para superar las bajas temperaturas.
Una lectura perfecta para compartir en familia.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840