Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
02 April 2024
Nos volvemos a reencontrar con las ertzainas Lur de las Heras y Maddi Blasco que tienen que volver a unirse para dar con el paradero de Sua, una chica de dieciocho años que ha desaparecido en extrañas circunstancias. Para Lur este caso roza lo personal ya que conoce a la chica desde que vino a este mundo. Poco a poco irán descubriendo que el ambiente que rodeaba a Súa, antes de su desaparición, estaba cargado de miedos, secretos, culpa y obligaciones nada propias de una chica de su edad. Los pronósticos no son nada favorables.

Descubrí a la autora con el primer libro de esta serie, 'Blanco inmaculado', que aunque cada uno trata de casos totalmente diferentes, sí que considero que es necesario leerlos en orden ya que se alude al caso anterior y también porque uno de los personajes tiene bastante presencia e importancia en la continuidad de la vida personal de Lur.

Los capítulos cortos, el abundante uso del estilo directo y el gran desarrollo de la trama, que no deja flecos sueltos, hacen que la lectura sea muy ágil y adictiva: un capítulo pide otro. Los personajes, incluso los secundarios, están muy bien perfilados. La ambientación es fabulosa y la trama es realmente trepidante y, en algunos momentos, angustiosa con unos giros argumentales totalmente impredecibles. Las tramas secundarias de la vida personal de las dos protagonistas también hace que el lector se enganche a sus páginas como si no hubiera un mañana.

Si sois tan amantes de la novela negra y de las ambientaciones en el norte de España como yo, no dudéis en dadle una oportunidad a esta autora. No defrauda.