Crítica de LuciaNN

LuciaNN
30 March 2023
Es la primera vez que leo a la autora y tengo que reconocer que me ha gustado la forma que tiene de escribir.
Esta novela ambientada en Irún narra una investigación policial en torno a un homicidio, el homicidio de Ari, cuyo cadáver se encuentra cuando los bomberos acuden a extinguir un incendio alrededor de una casa a la que pertenece la secta de los Firtz, personas que viven al margen de la sociedad.
La investigación es llevada a cabo por la inspectora Lur y Maddi, que tendrán que se encontrarán con secretos y mentiras de esta gran “familia”. Dos personajes principales, están muy bien construidas, mujeres luchadoras y valientes, cada una responsable de problemas personales y capaces de trabajar unidas.
Una novela que se cuece a fuego lento, no hay grandes giros hasta mas de la mitad de la historia, pero la trama te tiene intrigada hasta que empiezan los giros, y las últimas cien paginas tiene un ritmo frenético.
Me han gustado mucho todos los personajes que componen esta secta, dudando de unos y de otros con varias teorías,. Es un plus, que la autora incorpore personajes realistas, personajes que se ven cada vez mas en las novelas, creando una “subtrama” que me ha gustado mucho.
Añadir que la historia esta contada en tercera persona y que los capítulos corresponden a los días que dura la investigación de forma cronológica, quizá un poco largos.
Aun así, es una novela que me ha gustado, y que recomiendo para los amantes del thriller, una trama diferente, un poco turbia, con un desenlace bien hilado y bien cerrado, aunque deja una mini historia para que la autora pueda seguir con una segunda parte.