Crítica de nefertiti5

nefertiti5
10 October 2022
Me ha gustado bastante esta novela, me ha gustado que este ambientada en el Pais Vasco, y la descripción de la comunidad-secta de los Fritz, con tantas normas y tan cerrada a los de fuera de la familia, que no utilizan la tecnología en su vida diaria y que la familia y cumplir las normas para ellos lo es todo.

La trama comienza cuando encuentran muerta a una joven de 14 años en el baserri de los Fritz, la Ertziantza, tiene que lidiar con la poca colaboración de la familia y entonces el subcomisario Nando García decide pedirle ayuda a su mejor oficial Lur de las Heras que está de baja por una enfermedad que le imposibilita hacer su vida normal. Lur propone trabajar como colaboradora externa en el caso y requerirá como compañera a la patrullera, Maddi Blasco y hasta aquí puedo contar....

Me ha gustado este tandém protagonista, de 2 mujeres fuertes cuyas vidas no son perfectas pero siguen luchan para salir adelante. Para mi gusto, el inicio es algo lento, ya que tarda bastante en definirse por donde va la investigación.

Otro punto, es que en mi opinión la autora, se excede en todas las menciones a la enfermedad de Lur, se me ha hecho algo repetitivo por momentos.

Y por último el final, es lo que menos me ha gustado de toda la historia, me ha parecido muy predecible, yo llevaba ya tiempo sospechandolo antes de llegar al final, me pasó exactamente lo mismo con el final, cuando leí La sirena roja, el primer libro de su serie Chassereau y Macua.