Crítica de Belensanz4

04 October 2022
" Blanco inmaculado"
@noelialorenzopino @plazayjanes

Septiembre 2022
Peli o algo ( lo sé, me repito)

¿Qué puede empujar a un grupo de personas a aceptar aislarse de la sociedad, trabajar sin cobrar, vivir con desconocidos sin lo que llamamos comodidades y aún así sentirse como en "familia"?
¿Estarían dispuestos al "sacrificio" por mantener su mundo a salvo?

Así nos llegan los Fritz.
Una comunidad santuario.
Todos se apellidan igual.( aunque Fritz es un nombre, el de su fundador)
Trabajan a destajo para mantener su prestigiosa marca de ropa curativa "Blanco inmaculado".

Pero los tienen " demasiadas normas para ser feliz".
Siempre he pensado que las normas, en el día a día, son necesarias para el buen desarrollo de la convivencia.¿Pero qué ocurre cuando todo es una norma? ¿Cuando no queda un resquicio para elegir o soñar?¿Cuando o estás dentro o te señalamos?

Según voy leyendo veo que mucho blanco por aquí, níveo por allá pero
¡ Algun@s tienen unos manchurrones de mucho cuidado!

Aquí tenemos muerto desde el inicio y me gusta, lo confieso.
Con él aparece, para mí, el personaje diez de esta historia y que espero se quede con nosotr@s mucho tiempo.
Lur (Tierra) una mente brillante encogida por una enfermedad invalidante que se resiste a dejarse vencer.
Con Lur veremos un juego entre una " piel negra" sobre "piel blanca". Una protectora, otra sanadora.

Según voy leyendo me da la sensación que estoy dentro de un gran secreto; que toda la novela lo es. ¿ Estaré en lo cierto?

Una novela sensorial por excelencia porque en ella los olores son un personaje más:.
El olor a frutos rojos de la casa de la abuela
El olor a incendio.
Y sobre todo el olor de los Fritz.

Una historia llena de pequeñas historias formadas por el recorrido de cada personaje. Desde Madi a Guillermo.

Os garantizo que si fuera posible este año me pediría a los Reyes Magos una de las camisetas Milagro de Blanco Inmaculado.

¿ Tenéis olores evocadores?
Yo guardo los pañuelos de mamá
#lectobelen