Crítica de FINA

FINA
06 September 2022
Una historia adictiva de principio a fin, que mantiene la intriga, que te hace pensar y pensar sin parar, buscando culpables, desconfiando de todos y donde la trama me ha parecido espectacularmente urdida para que no puedas descubrir nada antes que Lur y Maddi, nuestras protagonistas principales.
El libro empieza de forma impactante con el asesinato de una niña de 14 años, tenemos una especie de secta que confecciona prendas artesanales y donde todos parecen encantadores, pero totalmente herméticos, guardando un secreto. Las detectives Lur y Maddi lo tendrán muy dificil y hay varias lineas de investigación con muchos sospechosos, en concreto 3 lineas. Me ha encantado la relación entre ellas, como se apoyan y ayudan desde el primer momento, ese compañerismo y tesón en conseguir llegar al fondo de todo, pese a sus limitaciones por la enfermedad que arrastra Lur y los problemas conyugales de Maddi.
El ambiente de los Fritz me parece muy bien elaborado, todos los detalles, sus normas, sus roles y jerarquía, el lugar es de ensueño, un pequeño paraíso rodeado de bosque, son una gran familia religiosa al margen de la sociedad.
El final me ha sorprendido en parte, hay datos que no me cuadraban y me ha parecido un giro muy bueno acabar la historia así, haciéndote dudar de casi todos. Tiene un punto romántico con lo que ocurre entre Guillermo y Lur, esa atracción y ese algo que surge cuando están cerca y también tiene ternura con Eva y sus sentimientos tan bonitos y puros.
En definitiva es un thiller que tiene de todo, asesinatos, engaños, secretos, locura, traición y envidias. Todos los ingredientes para que no puedas soltarlo una vez empezado.
Lo recomiendo y espero que este sea el primero de muchos.