Crítica de LadyMalpenda

LadyMalpenda
10 February 2023
Tengo sentimientos encontrados con “Los asquerosos”, por un lado, me ha gustado muchísimo, pero por otro y en algunos momentos, me ha parecido un tostón. Demasiadas palabras ampulosas, demasiadas repeticiones para alargar una historia que no tiene mucho más de sí a nivel narrativo. La historia te toca, te hace pensar y darte cuenta de que en la vida no deberíamos necesitar tantas cosas superfluas para ser feliz. Me he sentido identificada con esa sensación de hastío que refleja la vida de Manuel. Estudios, trabajos precarios, una madurez que por edad te toca, pero que no llega emocionalmente porque la situación no te deja ser dueño de tu vida plenamente. Manuel es un valiente, pero a la vez un cobarde y el mismo acaba convirtiéndose en un asqueroso. Porque si al principio del libro los asquerosos son otros, terminas la última página creyendo que tú también lo eres. Un buen libro sin duda, pero el libro pedía una prosa más ligera y quizás algo más de argumento para no tener la sensación de estar leyendo un disco rayado. Recomendable, sí. Lectura fácil, no.