Crítica de Ruby

Ruby
02 May 2021
El libro nos cuenta la vida de Manuel desde la perspectiva de su tío, psicólogo de profesión. Manuel es un tipo solitario que intenta socializar con sus congéneres sin mucho éxito. Además, arrastra trabajos precarios que le han dado paupérrimo salarios con los que solo ha conseguido comprar un ordenador, un coche viejo y vivir en un cuchitril. Tras un suceso desafortunado, se ve abocado a huir a una aldea despoblada que recibe el nombre ficticio de Zarzahuriel. Allí, Manuel aprenderá a sobrevivir con lo mínimo y lejos de incomodarle, encuentra la felicidad plena en este modo de vida. Eso si, contando con la ayuda de su tío que le suministra comida y pequeñas herramientas a través de mensajería. El libro tiene un tono ironíco y de comedia en los sucesos que narra. El autor maneja excelentemente el vocabulario dotando de personalidad El relato de la figura del tío. Sin ser una crítica muy exhaustiva, se trata de un libro que reivindica que pongamos nuestra mirada sobre el problema de la España viciada y, sobretodo, que analicemos nuestra forma de vida de sobre información y comunicación a la que estamos expuestos, así como el exceso de facilidades tecnológicas con las que contamos siendo a veces inutiles,y que nos convierte, en palabras de Manuel, en unos asquerosos. Muy buena.
Enlace: https://youtu.be/VHWW4GxVqLA