Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
16 April 2024
Este es el primer libro de Noelia Lorenzo Pino que leo, y no paro de preguntarme por qué no habré leído antes a esta autora.

El cadáver de una chica de 14 años aparece en un caserío perteneciente a la familia Fritz, una secta cristiana tradicionalista que vive alejada de la sociedad. La oficial Lur de las Heras, a pesar de estar de baja por problemas de salud, se reincorporará al trabajo para investigar el caso. Y lo hará con la ayuda de la patrullera Maddi Blasco, una compañera a la que acaba de conocer pero con la que formará un gran equipo.

Lur y Maddi son dos mujeres inteligentes, valiente, sensibles y fuertes. Dos personajes que me han gustado mucho, al igual que la relación de compañerismo y amistad que entablan a raíz de trabajar juntas.

A lo largo del libro seguiremos, día a día, los avances del caso (las líneas de investigación, los posibles sospechosos) e iremos conociendo a los personajes; incluidos los Fritz, con su peculiar estilo de vida, sus normas, sus costumbres, su jerarquia.

A pesar de no tener un ritmo trepidante, Blanco inmaculado es una lectura ágil y absorbente, que consiguió atraparme, me hizo dudar de unos y de otros y me mantuvo intrigada de principio a fin. Una recomendable novela que me ha gustado mucho, que tiene una trama interesante y buenos personajes, de esos a los que resulta facil coger cariño (como Lur, Maddi o Eva) o detestar (como Aroztegi o Quivera).
Así que si te gustan las novelas policíacas no deberías dejar pasar ésta.