Iratxe López de Munáin (Otro)
ISBN : 8419599298
Editorial: Editorial Alma (13/03/2024)

¿A dónde van los gatos cuando no están con nosotros? ¿Qué se les pasa por la cabeza cuando nos miran fijamente? A lo largo de la historia de la literatura, muchos autores se han inspirado en ellos intentando comprenderlos. La presente edición recopila los mejores relatos y poemas clásicos en los que el gato es el gran protagonista. Aquí encontrarás a grandes autores, como Federico García Lorca, H. P. Lovecraft, Emily Dickinson, Edgar Allan Poe, Mark Twain, Emilia ... >Voir plus

mifuga
 03 May 2024
🐈‍⬛¿Eres un enamorado de los gatos? ¿Te has quedado embobado mirándolo dormir, comer, jugar...? ¿Has sentido que no hay amor más desinteresado y puro? ✨️🅶🅰🆃🅾🆂. 𝑹𝒆𝒍𝒂𝒕𝒐𝒔 𝒄𝒍á𝒔𝒊𝒄𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏 𝒖𝒏𝒂 𝒎𝒊𝒓𝒂𝒅𝒂 𝒇𝒆𝒍𝒊𝒏𝒂✨️(Alma Editorial, 2024), es para ti.

✨️Dividido en 𝗰𝘂𝗮𝘁𝗿𝗼 𝘀𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀, en el libro caben todo tipo de historias. «𝐆𝐚𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐲𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐲 𝐟á𝐛𝐮𝐥𝐚» rinde homenaje a la figura legendaria, mientras que «𝐅𝐞𝐥𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬», nos adentramos en la variedad y particularidades de cada uno de ellos. «𝐍𝐨𝐛𝐥𝐞𝐬, 𝐬𝐨𝐛𝐞𝐫𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐲 𝐚𝐥𝐠ú𝐧 𝐝𝐞𝐦𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐧𝐨» ahonda en el peculiar carácter de estos mininos y «𝐆𝐚𝐭𝐨𝐬 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐲 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐠𝐚𝐭𝐮𝐧𝐨𝐬» recoge historias de gatos que piensan y hablan casi como personas, llegando a superarnos en ocasiones.

✨️Conmovida por la "𝑶𝒅𝒂 𝒂𝒍 𝒈𝒂𝒕𝒐", de Pablo Neruda y sorprendida por "𝑬𝒍 𝒈𝒂𝒕𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒊𝒃𝒂 𝒂 𝒔𝒖 𝒂𝒊𝒓𝒆", de Rudyard Kipling. Me ha enamorado el baile de W.B. en "𝑬𝒍 𝒈𝒂𝒕𝒐 𝒚 𝒍𝒂 𝒍𝒖𝒏𝒂"y traído muy gratos recuerdos "𝑬𝒍 𝒈𝒂𝒕𝒐 𝒚 𝒆𝒍 𝒓𝒂𝒕ó𝒏", de José Joaquín Fernández de Lizardi. Siempre es un placer reencontrarse con "𝑬𝒍 𝒈𝒂𝒕𝒐 𝒏𝒆𝒈𝒓𝒐", de Edgar Allan Poe y realizar descubrimientos como "𝑳𝒂 𝒈𝒂𝒕𝒂 𝒃𝒍𝒂𝒏𝒄𝒂" -y mágica-, de Edith Nesbit. Es un deleite leer la musical "𝑪𝒂𝒏𝒄𝒊ó𝒏 𝒏𝒐𝒗í𝒔𝒊𝒎𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒈𝒂𝒕𝒐𝒔", de Federico García Lorca o la inquietante "𝑴𝒊 𝒉𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏𝒂 𝑨𝒏𝒕𝒐𝒏𝒊𝒂", de Valle-Inclán. El mayor placer, sin duda, el viaje a la infancia que proporciona "𝑬𝒍 𝒈𝒂𝒕𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒃𝒐𝒕𝒂𝒔", de Charles Perrault, sin olvidar la joya de Émile Zola, "𝑬𝒍 𝒑𝒂𝒓𝒂í𝒔𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒈𝒂𝒕𝒐𝒔".

✨️𝗨𝗻𝗮 𝗮𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗰𝗶𝗻𝗱𝗶𝗯𝗹𝗲, ilustrada por Iratxe López de Munáin y con prólogo de Ana Mata Buil, que hará sonreír y emocionará a los amantes de estas criaturas maravillosas.❤️🐈‍⬛

💬 ¿Qué gatito vive en tu corazón?
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga03 May 2024
Minnaloushe repta por la hierba,
solo, sabio e importante,
y a la cambiante luna eleva
sus dos ojos cambiantes.