ISBN : 8419172170
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Más allá de cifras, fechas y grandes nombres, está la otra historia. La historia de los seres humanos tal como son, capaces de hazañas sobrenaturales, cargados de debilidades muy comunes. El relato de unos hechos aparentemente irrelevantes, pero que describen, tanto o más que los hitos de la historia oficial, el esplendor y la miseria de la vida humana. El hombre más poderoso de la historia se pasó la vida sufriendo porque era calvo. La que llegó a ser la actriz más... >Voir plus

laslecturasdelorena
 23 November 2022
Daniel López Valle es conocido por los lectores de Blackie Books por ser quien elabora los “Cuadernos” de pasatiempos de cada verano. le gusta contar historias entre sus amigos, hechos curiosos, poco conocidos y muy interesantes sobre personajes históricos. Y es exactamente lo que hace en este libro.

En HEX, Daniel López Valle hace un compendio de “Historias extraordinarias” poco comunes. Ya desde la primera historia nos atrapa: cuando nos habla de una niña llamada Edda von Heemstra, creo que poca gente sabe a quién se refiere (os dejo descubrirlo leyendo este libro). Me gustó mucho ese primer capítulo, me sorprendió y a partir de ahí no dejé de leer para poder conocer el resto de relatos.

Todas las historias aportan algo y, al menos en mi caso, he aprendido muchas cosas que desconocía con esta lectura. Cada anécdota está narrada de forma muy cercana, para que no se nos haga pesada la lectura, volviendo el libro accesible a todos, incluso a quien no le guste la Historia o no tenga costumbre de leer sobre ella.

Me gusta mucho cómo está estructurado el libro, agrupando varias historias según una misma temática, y sobre todo esos interludios con los que nos va amenizando el autor.

En definitiva, recomiendo HEX para mentes curiosas, para quien quiera descubrir hechos insólitos y así tener anécdotas interesantes que contar en las veladas entre amigos o simplemente para aprender. Se puede leer del tirón o alternar con otras lecturas, incluso guardarlo para ir releyendo las historias que más nos hayan gustado.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico05 October 2022
Daniel López Valle reúne en 'H.EX. (Historias extraordinarias)' una treintena de episodios que demuestran que la historia es una amalgama de gestos sublimes y azares ridículos.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico

Otros libros de Daniel López Valle (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949