Crítica de EreaWhitethorn

EreaWhitethorn
25 October 2023
~ Sensación térmica de Mayte López ~

Hoy os traigo una #reseña de ficción contemporánea #feminista.

Sensación térmica es una novela mexicana sobre amistad femenina y maltrat0 psicológico… Lucía, una joven mexicana, ha dejado atrás un hogar vi0lento para mudarse a apartamento infestado de ratas en el East Village de Nueva York. Allí conoce a Juliana, una chica colombiana enamorada como ella de la ciudad. Pero cuando Juliana inicia una tormentosa relación con su profesor, veinte años mayor que ella, Lucía rememora el maltrat0 sufrido desde su niñez y que reconocerá en la progresiva transformación de su amiga.

Un libro cargado de recuerdos, abus0 de poder, inocencia, viOlencia doméstica pero sobretodo de machism0. Es raro leerlo y no verte representada en alguna de las situaciones, todas las hemos vivido a lo largo de nuestras vidas, que nos juzguen, la ropa, actitudes de pareja…. Y una infinidad de frases lapidarias como la que he puesto en el post.

Es un tema muy importante, y me siento realmente culpable de no haber conectado tanto con la historia, me ha gustado pero no me ha volado la cabeza…me cuesta mucho leer con jerga latina, me saca de la lectura y eso es un problema absolutamente mío, falta de costumbre y le tengo que poner solución, coger más soltura.

En definitiva es una historia dolorosa pero desgraciadamente muy real
3/5

Lo habéis leído? Os llama la atención? Os leo