Las mejores frases de Sensación térmica (7)

marulibros 18 August 2022
No alcancé a salvarla porque él la había matado mucho antes.
marulibros 18 August 2022
No, qué ave fénix ni qué ocho cuartos. Acá no hay renacimiento, no estoy resurgiendo de entre las cenizas. Estoy apenas viva, pero me faltan piezas. Salí arrastrando la única parte de mí que quedaba...
Beavazquez_
Beavazquez_ 04 September 2022
Pero cómo hablarle claro, cómo decírselo. Cómo se nombra lo que está a la vista y ella no quiere ver.
marulibros 18 August 2022
Y él ahí, fresco como una lechuga, recibiendo palmadas en el hombro. Cómo se llama lo que hizo? Qué nombre se le da a ir desapareciendo a alguien de a poquito, a quitarla de en medio en episodios? Por qué no cuenta como crimen aniquilar a una mujer a cuentagotas, descuartizarle la moral y la autoestima en cómodas entregas? Mátalas, con una sobredosis de ternura. Una mirada reprobatoria acá, una palabra burlona allá. Un toquecito al día, cada día, él -ellos-van cortando pedazos. Con sutileza al principio, con dedicación, van tejiendo el nudo corredizo y tensando la soga aunque luego, en las actas, lo único que conste es que ellas solitas se la echaron al cuello
entrealgunoslibros
entrealgunoslibros 23 September 2022
“¿Cómo se llama lo que hizo? ¿Qué nombre se le da a ir desapareciendo a alguien de a poquito, a quitarla de en medio en episodios? ¿Por que no cuenta como crimen aniquilar a una mujer a cuenta gotas, descuartizarle la moral y la autoestima en cómodas entregas? (…) Una mirada reprobatoria acá, una palabra burlona allá.”
Emeele
Emeele 12 June 2022
“¿Cómo se llama lo que le hizo? ¿Qué nombre se le da a ir desapareciendo a alguien, a quitarla de en medio en episodios? ¿Por qué no cuenta como crimen aniquilar a una mujer a cuentagotas, descuartizarle la moral y la autoestima en cómodas entregas. Mátalas con una sobredosis de ternura”.
marta_lo
marta_lo 19 May 2022
Dicen que después de bajo cero ya todo se siente igual. Que da lo mismo menos tres que menos diecisiete. Dicen… ¿quién dice?

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste