Editorial: Editorial Libros.com (30/11/-1)

Pilasal
 25 April 2024
En "La memoria del alma" nos encontramos con la historia de Luna y su familia. En un principio, cuando empezamos a leer ya nos damos cuenta que su vida no es tan idílica como podría ser ...su matrimonio no va bien, la relación con su hermana pequeña no es la que cabría esperar entre hermanas pero lo que más le preocupa es el deterioro que sufre su madre como consecuencia del alzhéimer y como la van perdiendo poco a poco pero entre los pocos recuerdos que le quedan, Martina nombra a personas y situaciones del pasado que Luna no reconoce.
Así que debe averiguar que misterioso pasado esconde su madre y como les va a afectar.
Después de leer el libro si tuviese que elegir alguno de los personajes me quedaría con Martina y Josep, padres de Luna. La primera por la historia que esconde de su pasado y a Josep porque no tiene un papel fácil pero que ha sabido gestionar de una forma maravillosa y todo por ese amor que siente por su familia.
Es una novela que se lee rápido y eso que en más de una ocasión es necesario parar y recomponerse porque las emociones te superan.
Me ha gustado la historia y la forma de tratar esa enfermedad tan dura. Tanto como la desarrolla desde el punto de vista de quién la padece como de los que viven a su alrededor que sin duda son los que más la sufren porque no tienen un papel fácil...ver como los van perdiendo y no pueden hacer nada.
Creo que la siguiente frase lo dice todo:
"Y sabes qué es lo peor de todo? Que no está muerta, que no lloramos su ausencia, lloramos su presencia"
Es la primera novela que leo de Josune López Perales pero ya me has ganado y espero leerte nuevamente.
_Romanticasdelnorte
 10 January 2022
Historia de descubrimiento y valentía, donde conocerás la vida de Luna y de todos los que la rodean.

La madre de Luna sufre alzhéimer, la enfermedad la ha deteriorado de tal manera que empieza a mencionar a personas totalmente desconocidas para su hija y la tiene bastante desconcertada...

Además, no está pasando por un buen momento: su relación con Pep hace aguas, su hermana y ella no acaban de congeniar...

Un conjunto de circunstancias, que darán un giro de 180°a la realidad de Luna. Su pasado no es lo que ella conoce, su presente está a punto de cambiar y no sabe cómo afrontarlo, su familia se tambalea...

¿Recomendamos?

✅ Libro precioso, escrito con gusto y delicadeza. Nos ha encantado la pluma de @josunelopezper ✒️

✅ Relata con detalle las vivencias de Luna, del pasado de sus padres, abuelos y demás familia... Y te sorprenderás con lo que vas a ir descubriendo 😱.

✅ La historia es muy real, podría ser la vida de cualquiera de nosotr@s. Cada capítulo te deja con ganas de continuar 👏👏.

✅ Tiene una trama bien definida que gira alrededor del alzhéimer de la madre de Luna y de todos los secretos que ahora empiezan a ser desvelados. 🤐

✅ Distribuido en 3 partes descritas en primera persona, con una protagonista valiente, que se enfrenta a lo que le viene encima sin mostrar signos de flaqueza. Es muy fácil empatizar con ella, su situación, sus problemas,sus descubrimientos...

Es nuestra primera vez con esta autora y os aseguramos que no será la última porque escribe de una manera muy bonita y nos parece increíble que sea su primera novela.¡¡Tenéis que leerla y juzgar con vuestros propios ojos!!❤️

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840