Las mejores frases de Por qué volvías cada verano (7)

LauraMon
LauraMon 26 noviembre 2020
"La habitación sigue a oscuras, pero más noche hay en mi pecho."
lalibredrea
lalibredrea 13 marzo 2021
No sé cómo ni cuándo, pero pude cortar. Cortar con todo eso que como una ola inmensa y brava, me arrastraba hacia sus adentros pero nunca me devolvía. No existía una orilla. Se llevaba mi cuerpo, lo daba vueltas, lo despedazaba . Y no podía parar. No podía decir no. Mucho menos cuando no veía la ola. Cuando el peligro o, mejor dicho, el maltrato, era la única realidad que conocía. Sólo cuando caí en la cuenta de que era eso mi vida, corté. Y corté por eso: todo lo que perdí se volvió mi escudo.
Eduardo_Irujo
Eduardo_Irujo 18 diciembre 2020
todo lo que perdí se volvió mi escudo
Paginas_adulteradas
Paginas_adulteradas 02 diciembre 2020
Hasta cuando les ponen nombre te cojen. Llamarlos a ellos abusadores es hacerles un favor. Es reducir su locura, su perversión, a una minúscula muestra de negligencia. Es ponerles una etiqueta presentable a psicópatas que no sólo se cojen a pibas por la fuerza o las desvirgan con sus dedos hasta sangrar, sino que también las golpean y les dan masa hasta volverlas polvo.
Paginas_adulteradas
Paginas_adulteradas 02 diciembre 2020
Nunca me miraba a los ojos. No se animaba a verme abusada ni a verse abusador.
LectoraSavant
LectoraSavant 18 julio 2020
Llamarlas víctimas es volver a garcharlas otra vez. Es convencerlas de que les cagaron la vida, de que su historia comienza y termina ahí, con el tipo adentro. Les hacen creer que son a partir de él, que su identidad se construye a partir de la violación, que sus derechos fueron vulnerados y que ya nadie les va a garantizar que no se las vuelvan a cojer.
CRGOTTA
CRGOTTA 25 junio 2021
Callar siempre fue el peor castigo para ellas, para mí. Hablar libera y eso que todavía no desataron sus cadenas.

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?