Thomas Baas (Otro)Regina López Muñoz (Traductor)
ISBN : 8419172871
Editorial: Blackie Books (15/02/2023)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Una historia sobre el amor y la familia llena de humor y de ternura.

Ernest tiene diez años: diez años de aburrimiento y soledad, si no fuera por su querida abuela y por la bondadosa Herminia.

Hasta que un día llega a clase una nueva compañera, Victoria, un auténtico torbellino. Con ella llegan las novedades, llega el amor, un poco de locura y mucha emoción.

Con la ayuda de Victoria, Ernest romperá finalmente su silencio... >Voir plus

elbauldelaslibelulas
 06 June 2023

Es una preciosa historia sobre el amor y la amistad.

Ernest es un niño de diez años, sensible y obediente que vive con su abuela, Preciosa. Ella lo ha criado desde bebé. Es una mujer atrapada en su pasado y en el recuerdo de sus propios fantasmas que vive recluida en su casa con su rutina y su monotonía.

Ernest está tremendamente cansado y aburrido pero todo esto cambiará con la llegada de una niña nueva en clase. Victoria es un torbellino que esta dispuesta a cambiar la vida de Ernest. A revolucionar su mundo con alegría, y a darle fuerzas para que Ernest formule esas preguntas sobre su padre que nunca se atrevió a preguntar.

Es una historia sencilla, con unos personajes entrañables. Con secretos familiares y grandes dosis de amor

El formato de cómic hace que se lea un un ratito y es todo un disfrute leerlo y disfrutar de las ilustraciones tan bonitas de Thomas Bass.

Un libro encantador y súper adorable.
Vivirmilvidas
 23 June 2023
Hola hola!

Esta es una novela gráfica que he leido con mi peque de 8 años y lo hemos pasado genial ya que han sido dos puntos de vista diferentes

Ernest es un niño que vive con su abuela, su vida se rige a ir a estudiar al colegio y volver a casa, es rutinaria y algo gris.

Un dia aparece una niña nueva en el cole, Victoria. Una niña muy dicharachera, con un montón de hermanos, con responsabilidades que quizá no le tocan por edad pero que se apaña mucho y le va a enseñar a Ernesto todo lo que se está perdiendo.

Él empezará a preguntarse donde está su padre, querrá empezar a salir con su abuela, conocerá lo que es una amistad, también la decepción y lo importante de valorar a las personas que cuidan de ti y están alrededor.

Para mi, como adulta, quizá la actitud de Victoria me ha parecido un pelín absorvente pero para mi hija le ha parecido genial ya que es la ayuda que él necesitaba.

Los dibujos son muy bonitos y empiezan con unas viñetas grises terminando la novela a todo color, que es como las personas deberían ver la vida.

Os lo recomiendo mucho
Best22witches
 14 June 2023
"Cartas de amor de 0 a 10" de @ susiemorgenstern y #Tomasbass_ilustraciones publicado por la editorial @blackielittle

Ante todo, muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Es una historia muy bonita, divertida y con un mensaje genial. Una novela gráfica para niños de entre siete años, hasta ciento cincuenta o más.

Susie nos explica en sus páginas la historia de Ernest, que vive con su abuela desde pequeñito.

Un día como otro cualquiera y como por arte de magia, una niña pelirroja con un tropel de hermanos le cambia la vida a él, a su abuelita y hasta a la señora que les ayuda en los quehaceres del hogar.

Victoria, con V de Victoria bien grande por su enorme personalidad, entra en su corazón y en su vida como un remolino, arrasando a su paso, cambiando el orden, creándole necesidad sobre nuevas aventuras y dándole ganas de aprovechar la vida.

Juntos van a resolver un misterio que persigue a Ernest desde el nacimiento.

Esta historia habla de la vida y de las pequeñas cosas que la desbaratan en “cero coma un segundo” y te dicen: ¡despierta, cada minuto cuenta!.

Habla también de las personas vitamina. de las personas que suman.

Una novela gráfica cortita y totalmente recomendada, por bonita, por inspiradora pero sobre todo, por especial.

De esas que se quedan en el recuerdo.

Susie & Thomas, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/ca..
VivirmilvidasVivirmilvidas18 June 2023
Hay que vivir antes de morirse