ISBN : 9798369719411
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.77/5 (sobre 11 calificaciones)
Un matrimonio desgraciado deja en el seno de la familia Cisneros profundas cicatrices, amputaciones emocionales y un cadáver muy real.

Julia Cisneros, la joven heredera, se ve empujada a hacerse cargo de la empresa familiar a la muerte de sus padres, víctimas de un extraño accidente de aviación.

El crimen y la traición colocan al imperio de los Cisneros al borde del abismo.

EL caso sacude los entresijos del poder, viéndos... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
RcIG78
 18 April 2023
La portada del libro nos adentra en la historia y en ella vemos la imagen de una elegante mujer joven y poderosa entre cintas policiales que suelen aparecer para delimitar una zona donde se ha cometido un delito. Un fiel anticipo de lo que nos encontraremos en su páginas.
El libro sólo tiene 4 capítulos y, aunque éstos son extensos, no resultan pesados ya que la intriga te mantiene pendiente de sus líneas en todo momento. La narración está escrita en 3ª persona y en varios fragmentos, algunos de sus personajes principales lo hacen en 1ª persona, esto hace que podamos entender bien sus formas de actuar o pensar.

La narración comienza con el asesinato de una mujer joven que hereda la dirección de una empresa inmobiliaria y durante toda la trama, su vida laboral y personal se entremezclan para poder entender el objeto de este crimen.
Es una historia de misterio e intriga que va de menos a más ya que en la segunda parte de la historia, el suspense te atrapa hasta que sepas cómo se ha cerrado el caso.
Cabe destacar la crítica al poder y manipulación de las grandes e importantes empresas inmobiliarias en la sociedad actual.

Es el primer libro que leo del autor y no me ha defraudado en absoluto, su forma de escribir es muy clara y sencilla. También destaco la forma en la que describe tanto los personajes y sus personalidades o los lugares donde se desarrolla la trama ya que te puedes hacer una imagen muy real de todo lo que rodea a este misterio.
Aunque leyendo he encontrado varios errores gramaticales con el uso de las tildes y, alguna que otra vez, perdí el hilo sobre quién contaba la historia; en su mayoría, la historia está muy bien escrita.

En la historia aparecen varios personajes relacionados con la vida personal y laboral de Julia, nuestra malograda protagonista, que no hacen sino dar pinceladas en torno al misterio del asesinato. Cada uno de ellos nos aporta muchos matices de la vida actual (egoísmo, manipulación, corrupción, lealtad, respeto o amor) y son muy importantes en la resolución del crimen.
Me quedo, sin lugar a dudas, con el inspector Rivera y la subdirectora Loreal por sus personalidades y sus formas tan dispares para resolver el caso.
Me llamó mucho la atención el uso de citas célebres y su visión de las mismas por Catia Loreal, un gran acierto.

En definitiva, es un buen libro para sumergirte en una trama policíaca y disfrutar del misterio.
Paquilectora
 25 March 2023
Es la historia de la investigación de un asesinato, que nos adentra en un mundo de corrupción, secretos, mentiras, pistas que parecen más de lo que son y detalles que insignificantes que tienen mucha más importancia de la que se cree en un principio.
Nuestros protagonistas son los policías encargados del caso, Marcos y Catia. Juntos irán descubriendo qué pasó en realidad, quien fue el verdadero culpable y todo lo que hay detrás de lo que van encontrando. Me han gustado las reflexiones de Catia y su "sexto" sentido, sin eso la solución podría haberse demorado bastante más.
El resto de personajes, algunos más importantes que otros, también tienen su aporte en la historia contando detalles de sus vidas, de lo que hacían antes del suceso. Detalles que puede que tengan relación con el caso o puede que no. Serán Marcos y Catia quienes tengan que averiguarlo.

La historia está bien y es entretenida. Sin embargo, a mí me ha resultado un poco caótica a veces. Durante la primera mitad del libro de un narrador a otro, de conocer lo que pasa en primera persona a hacerlo en tercera, sin control. Igual era yo que estaba un poco espesa, todo puede ser, pero me costó cogerle el punto. Cierto es que en la segunda mitad sí que marca quien es el que nos cuenta la historia en cada momento, por lo que la lectura se agiliza bastante.
Es verdad, también, que deja algunos temas en el aire, como el de Coral (si lo leéis ya sabréis por qué). Tema en el que se centra durante buena parte de la historia, para luego desaparecer. Pero puede que sea mi vena cotilla la que quiera saber qué pasa con eso y, como me gustaba el tema, me haya quedado con ganas de más.

Si os gustan las historias que se van enrevesando cada vez más en la que no todo es lo que parece y en las que los detalles más insignificantes tienen su importancia, os gustará.
Esterbloguera
 05 August 2023
Lo leí para un juego con Embajadores de libros en Instagram y me ha pasado lo mismo que con el libro anterior leído. Me dejó bastante fría y aquí me lo merezco porque ya me daba sensaciones malas desde el principio y le quise dar una oportunidad.

En esta novela me he encontrado una trama bastante complicada, porque tiene muchas subtramas y ninguna ordenada.

La verdad que es una historia que si bien al principio no me convenció, si puedo decir que engancha a ratos y se lee bien.

He visto giros inesperados, ya que como decía tiene una trama bastante enrevesada.

No es una novela documentada, además está mal ordenada y lía bastante.

Esta novela está contada a varias voces, el problema que en los primeros bloques no se sabe quien es el que habla y pierdes el hilo. Sin contar que están mal los diálogos con lo cual... es complicado orientarse.

Todos los capítulos son excesivamente largos, con lo cuál cansa un poco y te mete mucha paja.

Aparte la investigación no tiene pies ni cabeza, con lo cuál a veces tampoco te enteras de por donde van los tiros.

De los personajes, me quedo con Coral es un personaje Maquiavelo, tiene personalidad propia y sin duda me gustó su actuación. Podría ser la "mala" de la historia, perfectamente. Tiene una relación tóxica con casi todos los personajes.

¿Lo que más me ha gustado?

💓 Se lee bien

💓 Algún giro inesperado

¿Lo que menos?

💔 le falta ordenación y documentación

💔 Necesita una buena corrección.

💔 Los protagonistas NO son creíbles.

¿Lo recomiendo?

Sí, lo hago. Porque aunque es una novela que le falta mucho para ser una buena historia, si el autor lo mejorara quizás sería una gran novela.
emesbooks
 29 January 2024
Hoy os traigo un libro que no me ha gustado, me da mucho coraje tener que hacer una reseña negativa, pero entiendo que todo el mundo tiene derecho a exponer su opinión sin faltar al respeto. Así que voy a intentar daros una crítica de este libro de la manera más transparente que pueda.

Tengo que agradecer a @embajadoresdelibros por su manera de hacer que disfrutemos de muchas lecturas y descubramos nuevos libros y autores. Concretamente con este libro que hoy os traigo, hicimos un “Cluedo” y nos lo pasemos genial.

Ahora sí, os voy a dar mi opinión de este librito, y es que se me ha hecho pesado de principio a fin, contamos con un libro que tiene 477 páginas y solo tres capítulos, esto para mi gusto, es un completo error, soy de las típicas que no puede dejar el capítulo a medias antes de hacer otra cosa, y con este libro me era imposible.

Las faltas de ortografía, errores tipográficos, modificaciones en los nombres de los protagonistas… esto me sacaba constantemente de la lectura, había cosas que me hacían rozar la locura.

Tramas que no tenían mucho sentido, la investigación policial deja mucho que desear y personajes que tienen mucha fuerza para dar rienda suelta y que de una página a la otra desaparecen y ya no sabes nada más de ellos.

En otros términos, no lo he abandonado por respeto a las personas que estábamos en el grupo y poder terminar el juego.

¿Recomendamos? Sinceramente, no… pero oye para gustos colores.
AvalleRei
 16 July 2023
La novela nos presenta a Julia Cisneros, una mujer que cuando volvió a casa después de estudiar en Estados Unidos, entró con ilusión y ganas de cambiar la empresa familiar, pero que se encontró con más de un problema.
Conociendo a Julia vemos que a pesar de venir de una familia rica no ha sido demasiado fácil vivir en ella, pero ha conseguido salir adelante y dirigir al fin la compañía. Pero un día es asesinada en plena calle.
A partir de ahí, entran en acción el detective Marcos Rivera y la psicóloga Catia Loreal, que tendrán que aprender a trabajar juntos para resolver este importante caso para sus carreras.

La historia está bien, es entretenida y original, se lee muy bien. Pero tiene muchos errores, de edición sobre todo. Tiene momentos interesantes, pero creo que también podría estar la acción ordenada o contada de otra manera.
Además, los carácteres de los personajes son un poco extremos. Marcos está bien y de pronto se vuelve muy agresivo sin aviso y sin ponerte en el contexto. Es como si el lector en vez de acompañar a la investigación fuese corriendo detrás de los detectives.

A mayores, la narración está desordenada. Hay varios narradores, pero cambian sin aviso, por lo que a veces no sabes quien narra. Un párrafo lo narra Marcos y al siguiente de pronto es Catia.
PaquilectoraPaquilectora25 March 2023
Si te aferras al terreno y renuncias a volar, nunca llegarás a besar el cielo.
PaquilectoraPaquilectora25 March 2023
¡¡ A veces, qué confiados caminamos por la vida, sin sospechar que ese día puede ser el último de nuestra azarosa existencia!!
PaquilectoraPaquilectora25 March 2023
En el trabajo, como en la vida, cuando creamos que lo tenemos todo, siempre nos falta algo primordial.
LidmdaLidmda20 July 2023
Es la esencia de la maldad, y sé lo que me digo, porque en esta profesión la maldad es una materia prima muy abundante.
RcIG78RcIG7818 April 2023
Si te aferras al terreno y renuncias a volar, nunca llegarás a besar el cielo.

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma