Crítica de Ohanareader

Ohanareader
31 January 2021
El amor nos hace perder la perspectiva demasiado rápido, quizá por eso la caída siempre es más dura que ante cualquier otro sentimiento.

Siete citas para Valentina nos cuenta la historia de Valentina, una chica que ha soñado toda su vida que se iba a casar con Pablo, su novio. Pero de la noche a la mañana Pablo pasa a ser su exnovio y ya no será ella quien vaya al altar a jurar su amor eterno, si no que será Adela, su nueva novia. Y por si esto no fuera poco, Valentina tendrá que asistir a la boda y ha prometido ir acompañada con su nuevo novio, el cual no existe.
Asi que Diego, su excuñado y su amigo, la ayuda en la tarea de encontrar al amor de su vida antes de la boda a través de citas con distintos hombres. Pero, lo que no sabe Valentina, es que puede que el amor esté a la vuelta de la esquina y que Diego esté dispuesto a mucho más que ayudarla.
Porque cuando Diego está cerca, Valentina tiene miedo.
Pero cuando Valentina está cerca... Diego ni siquiera sabe como ocultar lo que tanto tiempo lleva guardando.

Otro libro más de Andrea que se va directo a uno de mis libros favoritos de este año. A primera vista puede ser una historia bastante sencilla y sin mucha intriga pero la manera que tiene Andrea de contar las cosas y la forma con la que te envuelve dentro de ella es espectacular. Es un libro super adictivo, que lo devoré en menos de un día y es perfecto si te gustan las historias de amor y un poquito de drama.
En cuanto a los personajes he de decir que sin duda me quedo con Diego. Se ve a lo largo de toda la historia como quiere y protege a Valentina, lo fuerte que es y como está dispuesto a perder lo que más quiere para ver feliz a los que le rodean.
En relación ha Valentina, al principio, me parecía una chica bastante dependiente y con un poco de inseguridades pero, según la vamos conociendo, nos demuestra lo buena que es por dentro y por fuera, como lucha por volver a encontrarse y nos hace creer en el amor de verdad.
Pablo ha sido un personaje que para mi ha pasado desapercibido la mayor parte de la historia aunque he de admitir que hacia el final del libro se le coge bastante cariño y le conocemos bastante mejor. Por último tenemos a Brenda, la mejor amiga de Valentina que... poco puedo decir de ella, es un personaje con el que nos reímos un montón y la que nos demuestra que la amistad está por encima de cualquier cosa.
Una cosa que quiero destacar y que sin duda me ha encantado es los flashbacks que nos mete Andrea a lo largo de la historia y los pequeños detalles que observamos según vamos leyendo. Es una forma en la que conocemos muchísimo mejor la relación de Diego y Valentina con anterioridad y como una bola de nieve puede significar tanto entre dos personas.

En conclusión, Siete citas para Valentina es una historia adictiva, con la que te ríes a carcajadas pero con la que también lloras. Andrea consigue que esta historia te llegue a los más hondo, va directa al corazón y nos hace ver que lo que realmente necesitamos, está mucho más cerca de los que creemos.
Si nunca habéis leído a Andrea, estáis tardando en hacerlo. Si por el contrario ya conocéis alguna de sus historias... os recomiendo esta al 100%. Andrea nunca defrauda.