Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

AnaGranger21
 21 September 2020
Divertida, fresca, inteligente y muy entretenida son las palabras con la que se pueden describir a este pequeña joya del género policíaco, me refiero a Maldad en Stowe del escritor anglo-irlandés Vernon Loder.

Rescatada del olvido, por la estupenda Sherlock Editores, esta novela de 1928 nos ofrece disfrutar de un entretenido misterio, magistralmente escrito y de gran calidad, que hará las delicias de los amantes del género.

Maldad en Stowe nos traslada a la mansión Stowe donde uno de sus huéspedes aparece asesinado por un dardo envenenado. Entre el variopinto grupito de invitados, está Elaine Gurdon, una reconocida exploradora experta en venenos y cerbatanas, experiencia adquirida tras haber pasado muchos años con las tribus de América del Sur. Edward y Margery Tollard son los propietarios de la mansión Stowe donde ha tenido lugar tan terrible crimen. Aunque las sospechas del asesinato recaigan sobre Elaine, otros rumores podrían señalar a más culpables. A muchos no se les pasó por alto la estrecha amistad entre la señorita Gurdon y el señor Tollard, ¿quizá los celos hayan podido tener algo que ver o, tal vez, el asunto sea más oscuro e intrigante? El detective aficionado Jim Carton echará una mano a la policía y tratará de desvelar quién y por qué querría ver muerta a la víctima.

Como otras novelas recuperadas por Sherlock Editores, esta se caracteriza por ser sumamente entretenida, de rápida y ágil lectura, con un misterio muy intrigante como pieza central de la trama, así como con una resolución satisfactoria y a la altura de las expectativas del lector más exigente. Además, me he alegrado de descubrir la pluma tan brillante autor del género, desconocido casi por completo para la mayoría del público lector actual.

Os recuerdo, que los libros de Sherlock Editores (que también se pueden comprar en digital) son ediciones casi de bolsillo, muy asequibles, con muy buenas traducciones, que incluyen al final una pequeña biografía del escritor, las reglas que toda novela policíaca debe cumplir y un acertado plus, los tres primeros capítulos de otra de sus novelas ya publicadas.

Maldad en Stowe de Vernon Loder es una inteligente y divertida novela policíaca de la Golden Age, que nos mantiene en vilo de principio a fin, gracias a la pluma de un gran narrador.

¡Mil gracias a la editorial Sherlock Editores por el ejemplar y por su labor editorial!

¡No os perdáis el resto de sus títulos y el SORTEO en instagram del libro!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
elbauldeloscolores
 08 January 2022
Un thriller al más puro estilo clásico, con un detective que viene para investigar con lupa y darle caña al cerebro para encontrar pistas. No hay grandes giros sino que es poco a poco, como los thrillers de antes. Pero eso no lo hace menos interesante.

Nos meteremos en la piel de los personajes para ver como piensan y dudarás de todos ellos pues siempre todos parecen tener motivos. También me encanta como te mete en el cerebro del detective y alucino con las deducciones que saca.

Un desarrollo genial que acaba con un sorprendente desenlace, sin duda, un libro genial para los amantes del thriller clásico.
AnaGranger21AnaGranger2121 September 2020
Ella asintió, colocó la escalera contra la pared, subió antes de que pudiera detenerla y, con un movimiento rápido, descolgó el pequeño estuche de dardos. [...]

ーNo debí haberle vendido estos dardos, son peligrososーmurmuró ellaー, pero ya no hay remedio.