Crítica de Poemas

Poemas
20 October 2021
He de avisaros que no nos encontramos ante una heroína como Claire Randall de la antes mencionada Outlander. Claire es una enfermera, con grandes conocimientos médicos y de historia. Blanca no, ella es una mujer sencilla, como cualquiera de nosotras, que apenas recuerda las clases de historia del colegio, que tenía pocas (o ninguna) aspiraciones en la vida y a la que ni siquiera le gusta cocinar. Así que caer en plena Edad Media supone un duro golpe.

De esta novela, destaco principalmente la historia, gran historia, del triángulo amoroso entre Blanca, Bernal y Samuel. Veréis, Blanca cae en una época conflictiva y difícil para le ciudad de Gijón y parece ser que, con su llegada, ha hecho a muchos recordar una antigua leyenda: la Loba Blanca. Porque Blanca, la misma noche en la que llegó a ese siglo, recibió el cariño y la protección incondicional de un enorme perro parecido a un lobo. Curiosamente, aunque Blanca termina metida dentro de todo el "meollo" del asedio de Gijón y su destrucción, su participación en los hechos es prácticamente nula.

Justo esa parte de la novela, la que Blanca vive con esos dos hombres extraordinarios, me ha gustado mucho, muchísimo. Y es donde la novela cumple con lo que yo quería de ella: un romance que me hiciese suspirar, con escenas románticas pero también aderezadas con grandes dosis de erotismo.

Cuando leo una novela con algún triángulo amoroso, siempre tengo claro cual es el personajes masculino que quiero que se quede con la protagonista ¡¡Pues aquí no!! Es que tanto Bernal como Samuel son maravillosos. Claro que tenía a mi preferido (Bernal) pero aceptaba a ambos como válidos. de verdad, es que ambos eran arrebatadores, dignos protagonistas de las mejores novelas de romance.

Con todo, aunque es una novela que se lee rápido y muy entretenida, personalmente me han sobrado páginas centradas en la historia del asedio. Me quedo con la historia de amor, con ese gran triángulo amoroso y con esos dos protagonistas que son de rompe y rasga.

Así que os recomiendo Si el tiempo no existiera por esa gran historia de amor, porque si, como a mi, os gustan los romances históricos que os hagan ver corazoncitos y suspirar mientras los leéis, estoy segura que la disfrutaréis muchísimo.

Enlace: https://conversandoentrelibr..