Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
19 July 2021
Una historia compleja en la que la realidad, la historia y la ficción se mezclan con el amor, un amor que está presente página tras página y con escenas subidas de tono, pero que no está exento de los peligros y problemas de la época. Es una narración llena de sentimientos que van de los románticos a los terroríficos pasando por la mezquindad, la ira o la amistad; un rango bastante amplio que no te va a dejar indiferente ya que habrá personajes que te van a gustar, otros que vas a aborrecer y algunos te resultarán difíciles de encasillar.
Se narra en primera persona, pero la vida de Blanca no es lo único que hay escrito, sino que también veremos las de otros protagonistas, explicando mucho de lo que sucede, e incluso leeremos como se van tramando algunas conspiraciones cuyas ramas parecen no tener fin.
Destaco la magnífica ambientación histórica y la localización del lugar en el que ocurre la trama: la antigua Gijón está siendo asediada y personajes históricos como Pero Niño, Alfonso Enriquez e Isabel de Portugal -condes de Noreña- o el rey Enrique III, acompañados de piratas y soldados, harán su aparición por las páginas del libro aportando su granito de arena a la convivencia del lugar. Por lo tanto, habrá mentiras, engaños, desconfianza y dobles caras.
El ritmo del libro va cambiando: al principio y de la mitad hasta el final no te deja descansar mucho ni te da tregua hasta que acaba el libro. Y vaya final. ¿Recomendado? Claro que sí.