Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
10 June 2023
Buenas bookfriends, traigo nueva reseña de una novela cortita, 224 páginas, escrita por el amigo @joan.llensa.escritor , autor de grandes novelas como son “Primer Padre”, “Nuestro secreto más oscuro”, “la Carnicera” entre otras.

Una historia apocalíptica, que se desarrolla en una actualidad distópica. La humanidad ha salido de la pandemia del “Covid” y a ahora se enfrenta a otra mucho más mortífera. Se combina ciencia ficción, misterio, thriller y magia. Algo nuevo en Joan y que le ha funcionado de maravilla. Su narrativa es increíble, escriba de lo que escriba.

Es una novela protagonizada principalmente por 4 personajes. Un científico chino que es el origen de todo, un adulto y un niño con un "don" muy especial y una periodista que tiene el deber y la necesidad de informar a la humanidad. Sentí mucha empatia por los personajes, sobre todo con Félix y Carlitos, son increíbles!.

En sus capítulos cortitos iremos viendo la historia de estos y otros personajes alternándose. La narración dará saltos en el tiempo para mostrarnos la evolución de los hechos y el cambio en sus vidas.

Una novela que me ha hecho recordar el inicio de la pandemia, la sensación del confinamiento y me he visto reflejado en muchas de las situaciones narradas.

En resumen, es una novela liviana, emocionante, reflexiva y adictiva, con un único "pero", que se me hizo muy corta. Con Joan Llensa me pasa lo mismo que con Stephen King, que si metiese 500 páginas más, 500 páginas más que me bebería con placer. En definitiva una lectura muy recomendable y de la que espero que se haga más extensa esta historia en algún momento.

Buena ambientación, buenos personajes, buena historia y buena narrativa. ¿Qué más pedir?