ISBN : 8419699675
Editorial: Tendencias (23/01/2024)

Anna Llauradó, periodista, escritora y guionista, ha diseñado un curso de escritura y autoconocimiento basado en un cuestionario utilizado para definir personajes cinematográficos. Pero sus herramientas también son aplicables a la película de la vida.

A lo largo de siete meses, imparte el taller en el Servicio Especializado en Trastornos de la Conducta Alimentaria de Barcelona (Setca), bajo la premisa del poder terapéutico de la escritura como vehícul... >Voir plus

Eurus
 13 March 2024
¡Hola a todos y a todas!⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
Hoy os traígo la reseña de un libro muy interesante y que me ha sorprendido en el buen sentido. Se llama 𝐒𝐨𝐦𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐬𝐮𝐭𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐛𝐚𝐦𝐛ú, de 𝘈𝘯𝘯𝘢 𝘓𝘭𝘢𝘶𝘳𝘢𝘥ó⁣.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 No creo que pueda puntuar esta lectura y no porque no me haya gustado, sino porque 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐲 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦í 𝐞𝐬𝐨 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐨 𝐬𝐢𝐠𝐧𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ Dicho esto, la sinopsis del libro es la siguiente: narra la experiencia de Anna impartiendo un taller en el Servicio Especializado en Trastornos de la Conducta Alimentaria de Barcelona destacando el poder terapéutico de la escritura como herramienta para sacar lo que las chicas con TCA tienen dentro. Así que, como podéis comprobar, 𝐥𝐚𝐬 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐲 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩á𝐠𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐬, 𝐚𝐮𝐧𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢é𝐧 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐭𝐨𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐧𝐳𝐚.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 Me ha llamado la atención la forma en la que la autora visibiliza tanto los sentimientos de las distintas chicas como sus vivencias, siempre con mucho respeto, pero sin ocultar la verdad. Es increíble como la sociedad establece la perfección en las personas, simplemente teniendo en cuenta el peso, el cuerpo... Esta imposición social hace que las mujeres nos infravaloremos e intentemos ser como la sociedad quiere que seamos. ⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
📚 Este libro muestra un camino (muy difícil, por cierto) cuyo objetivo es ayudar a valorarnos como persona y querernos tal y como somos. Asimismo, la escritura cobra mucha importancia y es una vía de sanación.⁣ 𝐎𝐬 𝐚𝐧𝐢𝐦𝐨 𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫 𝐚 𝐀𝐧𝐧𝐚 𝐲 𝐚𝐥 𝐠𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐡𝐢𝐜𝐚𝐬:⁣ 𝐋𝐮𝐜í𝐚, 𝐀𝐢𝐧𝐚𝐫𝐚, 𝐀𝐢𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐍𝐞𝐮𝐬, 𝐂𝐥𝐚𝐫𝐚, 𝐀𝐥𝐛𝐚, 𝐑𝐨𝐜í𝐨, 𝐒𝐢𝐱𝐭𝐢𝐧𝐞, 𝐎𝐧𝐚, 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢, 𝐋𝐚𝐢𝐚, 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐭𝐚 𝐲 𝐂𝐥𝐚𝐮𝐝𝐢𝐚.⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣
¿Os llama la atención este libro?⁣⁣⁣⁣⁣⁣
¡Nos leemos!
Lagolus
 27 February 2024
Nunca he sufrido de algún trastorno alimenticio(TCA) o de TOC o como bien dice la autora, algún otro termino acuñado bajo siglas, pero lo que si he tenido ha sido ansiedad, incluso quizás alguna vez he podido llegar a acercarme a la depresión. Momentos donde todo parece oscuro y sientes que quererte no es posible, que estas atrapada en todos esos pensamientos, quizás que somos inútiles o donde siempre todo tiene que ser perfecto. Pensaba que no iba a poder empatizar con ninguna de ellas al no haber padecido TCA, pero terminó siendo todo lo contrario. Todas tenemos monstruos, se muestren de una forma u otra. Pero tenemos que aprender a abrazarnos e intentar querernos.

Ha habido momentos que no podía proseguir con la lectura porque no paraba de llorar, ya que he llegado a sentir el dolor y los temores que tenían ellas.

La primera mitad del libro pude leerlo muy rápido pero la segunda mitad me costo mas, y no porque fuese aburrida, sino porque empatice tanto con ellas que leia todo despacito para entender sus pensamientos y sentimientos,e incluso releia alguno de los textos que ellas escribian. Aun así el libro es muy cortito y se lee rápidamente (me cronometre y tarde menos de 5 horas y media en leerlo).

Una vez acabado de leer el libro, lo que quiero es releer las preguntas que se han ido haciendo ellas por el camino durante todo el libro y descubrir también cosas sobre mi.

Gracias Anna y gracias chicas, me habéis enseñado muchas cosas. Ahora, una vez acabado el libro, solo quiero una cosa. Amarme.
krismix
 24 February 2024
Comienzo por lo más llamativo del libro, que fue lo que en realidad me llevo a seleccionarlo para su lectura y crítica, que es la referencia a su configuración a modo de escritura de guion cinematográfico. Tras leerlo pienso que es una gran idea, hace que el libro sea sencillo y rápido de leer, sin necesidad de hacerlo del tirón para seguir la historia, porque en realidad son muchas, que se van intercalando en primera persona y junto con la de nuestra terapeuta narradora y escritora, todas y cada una conmovedoras, pero a la vez tan reales y tan cercanamente retratadas que todos y cada nos podemos sentir identificados, y además nos lleva a la reflexión continua, por lo que el libro nos acompañara aun después de haberlo terminado.
Librosenlaluna
 11 April 2024
Creo que este libro debería leerlo todo el mundo, he conectado y empatizado mucho con cada testimonio de estas chicas tan reales y tan auténticas que padecen TCA ,en ocasiones me he sentido sufriendo lo mismo que ellas mientras leía sus cartas.

🌱Una historia de introspección que me ha hecho reflexionar sobre los prejuicios de la sociedad, sobre como afectan las palabras lanzadas como balas, de un profesor, de un familiar, de una ex pareja…y que tanto daño pueden hacer dichas en el momento equivocado ,hasta tal punto de crear un trauma o una enfermedad.El pasado que nos marca muchas veces define nuestro desarrollo futuro.

&#xNaNEl tema de la sexualidad está presente en algunas de las sesiones que comparten las chicas en el centro y que me parece muy importante a tratar.

🌿Se visibiliza como a través de técnicas como la escritura o la meditación se puede llegar a calmar la ansiedad, a ordenar los pensamientos y transmitir con calma lo que se quiere expresar.
cristinaroblesromero
 29 February 2024
En el libro se relata como se vive el TCA o con TCA, la autora lo hace a través de todos los personajes, ya que aunque es un trastorno que afecta a todas ellas, no todas lo viven de la misma manera, auqnue tienen algunos puntos en común. Creo que en el libro se tratan de reflejar todas las fases o estapas por las que se puede pasar, y las diferentes formas que cada una tiene de vivirlo.

Una de las cosas que más me ha gustado es la forma en la que se aborda el tema, pues lo hace desde el respeto y la empatía, tratando de desmentir algunas frases que son muy sonadas, y que desde luego, no ayuda a quien pacede este trastorno.

La forma en la que se relata me ha parecido cursiosa, ya que no gira tanto alrededor de los personajes sino alrededor de la situación, siendo esto el hilo conductor del libro.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LagolusLagolus28 February 2024
Sin miedo, o con miedo, pero abrazándolo, haciéndolo mío, vivo por mí misma y por todas las que aún no se atreven, confio en que al verme así entiendan que hay poder dentro de cada una de ellas.
LagolusLagolus28 February 2024
La vida me parece un sitio para valientes, y yo, que soy una cobarde, no encuentro lugar para mi.
LagolusLagolus28 February 2024
Nadie me ha hecho más daño que yo a mí misma. O, mejor dicho, mi mente.
LagolusLagolus28 February 2024
Vivo en el futuro. Siempre preocupada por qué pasará, cómo pasará y cuándo pasará.
LagolusLagolus28 February 2024
He sentido que quererme era posible...

Otros libros de Anna Llauradó (1)Ver más