Crítica de LectoraTapatia

LectoraTapatia
22 October 2021
Mientras leí el libro pensaba en ensayos recientes que he leído y para sorpresa, ni uno vino a mi mente. Creo que el último fue en la universidad y eso fue hace muchos años. Creo que la razón del no leer ensayos era por la mala experiencia que viví con ello en mi época de escuela. Pero tenía que darles una oportunidad y "El Grafópata" o el mal de la escritura fue un gran acercamiento.
Gonzalo Lizardo por medio de varios ensayos (de temas bien variados) nos cuenta de lo que ha aprendido a lo largo del tiempo escribiendo, leyendo, viendo y escuchando.
Desde los lectores que no nos gustan las lecturas "breves" (dando ejemplo de esas sagas enormes y famosas).
Ese historico premio novel de literatura a Bob Dylan y todo lo que se movió y representó en su momento.
La música y su poder, por ejemplo "Gloomy Sunday", esta canción tan poderosa y como ha afectado a las personas hasta la muerte.
Las películas mexicanas y como reflejan el amor. Debo mencionar que este tema me gustó mucho, pues son películas que he llegado a ver.
Pero en todos estos temas, el más importante e interesante es cuando Gonzalo habla de sus lecturas, de sus libros, de su biblioteca. Me sentí tan representada, que en ese momento pensé que todos los amantes de la lectura deberían de leer esto.

Es un libro corto, fácil de leer ya que se habla de música, libros, autores, películas, amigos, de su familia (tristezas y alegrías); de como todo esto se une para ayudarlo a escribir, a vivir y a disfrutar el mundo.
Son temas o tópicos con los que todos estamos conectados de cierta manera y esto ayuda a disfrutar más de esta lectura.