Crítica de undyed

undyed
09 April 2024
Hoy vengo a hablaros de esta pequeña obra de arte que es El Problema de los Tres Cuerpos de Cixin Liu. Este libro me lo han recomendado por activa y por pasiva infinidad de veces, pero me imponía respeto empezarlo, ya que sabía que estaba repleto de tecnicismos que no estaba segura de llegar a entender, y temía que el libro me decepcionase por ese motivo.
Por suerte no ha sucedido nada de ésto, más bien todo lo contrario, me atrapó desde sus primeras páginas con una serie de hechos y acciones que no esperaba en un libro de este estilo y que me ganó irremediablemente.
Es cierto que hay un punto en el libro, donde el autor se pone bastante más técnico, donde tuve que hacer un acto de fe y asimilar lo que ponía tal cual, y a partir de ahí, "tirar pa'lante", pero poco más puedo hacer con mis conocimientos de física de nivel de bachillerato, por mucha ciencia ficción que haya leído.
Aún habiéndome sentido sobrepasada en esa parte, el estudio sociológico que nos muestra en su obra me ha parecido sublime, así que, si os pasa como a mí, que pensáis que esta obra puede que sea demasiado para vosotros, si os gusta la ciencia ficción, ni os lo penséis, leedla.