Crítica de LiliOtero

LiliOtero
01 July 2023
Es un libro con muy buenas reseñas, fue una lectura que me tuvo enganchada la mayor parte del tiempo, deseando entender más de las situaciones y personajes que poco a poco nos va presentando el autor, hubo momentos donde la lectura fue pesada, porque se hablaba ya de terminología científica, por ejemplo el detalle que explican de los Protones, qué aunque tratan de explicarlo a través de ejemplos o algo práctico, igual se me hizo por momentos pesado. Creo que también hubo cosas o situaciones que me parecieron poco creíbles, como el paso del buque por el canal de Panamá, y mi lógica cuestión algunas premisas qué justifican muchas cosas en la historia, como la de tal cantidad de científicos qué terminan formando el culto a los trisolarianos, basados en la hipótesis qué cualquier vida extraterrestre con mayor evolución tecnología demuestra que son seres vivos con mejor nivel de conciencia qué los humanos, los cual creo, qué son los mismos científicos en la realidad que tienen claro que esa premisa no siempre podría ser verdad. Si es cierto que los humanos podemos llegar a creer en situaciones ficticias o en crear en nuestra mente apocalipsis, monstruos, cultos, etc y de allí a veces el nivel de fanatismo qué se muestra en la novela, pero la explicación qué da la científica cabeza de los seguidores trisolarianos, no me convenció para el tipo de personaje que es. Y me queda otra duda, inclusive con todo lo que se explica que actúan los tres soles, jamás explican o para mi no se hizo entendíble, el origen y evolución de esa civilización trisolariano, lo logran aun a pesar de las condiciones adversas del planeta sobre el problema de los tres cuerpos, lo que se ve en el juego de los tres cuerpos, no me parece aclaración suficiente. Otra cosa que me costó creer, es la facilidad con la cual los terrestres entendieron los mensajes de los trisolarianos y viceversa, partiendo de cero los mensajes desde el momento cero fueron fácilmente traducibles y entendibles. Lo anterior no quiere decir que no me parezca una buena historia, solo que hijo detalles que no pude creer fuera como se describe, cuando en el libro se toman bastante tiempo en describir o soportar mejor otro tipo de premisas de la historia. Continuaré leyendo la trilo