Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
13 September 2022
Reseña: El problema de los tres cuerpos, de Cixin Liu.

🪐Hoy os traigo toda una obra maestra de la ciencia ficción! Si os apasiona este género, las historias con mucha profundidad y que también enganchan bastante, entonces esta novela os encantará!

🪐Lo primero que debéis saber es que El problema de los tres cuerpos no es para todo el mundo, no porque sea difícil de entender ya que en ese sentido me sorprendió muchísimo la forma tan sencilla en que estaba escrita. La razón es más bien porque leerlo es un salto de fe.

🪐Hay que lanzarse a leerla sin esperar nada a cambio, simplemente dejándose llevar. Si por el contrario esperáis encontrar una trama con muchísima acción, personajes muy carismáticos,... Entonces esta no es vuestra novela y os recomiendo más leer algo de Andy Weir.

🪐El problema de los tres cuerpos nos cuenta una historia a tres bandas, no es una novela coral pero veremos varias tramas que se entrelazan y que cada una tiene su razón de ser. Los personajes no son una locura pero me parecieron muy reales. Y en cuanto al planteamiento del meollo en cuestión, de diez. No voy a contar mucho más ya que en esta novela cuanto menos sepáis mejor.

🪐Sólo diré que la temática me encantó, la forma en la que el autor tensa la cuerda y va soltando información a cuentagotas es sublime, y en cuanto al final, casi que es necesario tener un doctorado en Física pero aún así se disfruta bastante.

�so sí, si la leéis aseguraos de tener la segunda parte bien a mano ya que vais a querer empezarla en cuanto terminéis esta!

�n resumidas cuentas, os la recomiendo muchísimo si os gusta la ciencia ficción más pura, si os habéis leído otras novelas del autor o si os llama la atención la temática del universo y astronomía!!

�ontadme si la habéis leído o si os llama la atención!!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13