Juanjo Estrella (Traductor)
Editorial: Espasa (07/01/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
La deslumbrante novela sobre los orígenes silenciados de la diseñadora de moda más icónica del siglo XX.

Abandonadas de niñas por su familia y educadas en la rigidez de un convento, Antoinette y Gabrielle «Coco» Chanel sueñan con un futuro mejor mientras leen novelas sentimentales y ojean revistas de moda a escondidas. La inconformista Coco no acepta un destino de pobreza y obediencia y con su ambición inquebrantable irá conquistando su libertad bajo ... >Voir plus

rachel_en_su_tinta
 05 May 2021
Mi valoración personal:
Las hermanas Chanel de Judithe Little es la extraordinaria y a veces desgarradora historia de Coco Chanel y su hermana Antoniette.
Con la muerte de su madre y el abandono de su padre, las tres hermanas Chanel, Julia-Berthe, Gabrielle y Antionette son colocadas en un orfanato. A medida que crecen bajo las estrictas reglas de las monjas, siempre creen que están destinadas a "algo mejor". Su paso por el orfanato dejó una impresión duradera en ambas niñas y forjó la determinación en Coco de crear una vida mejor para sí misma y de buscar la entrada a una sociedad que se negaba a aceptarlas.
Antionette es la hermana menor y la encargada de ir narrando esta historia vista desde su propia perspectiva. Desde la libertad, la pobreza fuera del convento hasta el arduo trabajo para aprender y establecer un negocio propio, Judithe refleja a la perfección la vida dura y difícil que supuso para dos mujeres de principio del siglo XX luchar contra todas esas restricciones impuestas en una sociedad donde la mujer como empresaria no tenia cabida.
Con capítulos no excesivamente largos y una pluma directa y sencilla, nos encontramos ante la desconocida vida de las hermanas Chanel de la que yo tenia muy poca información y que me ha encantado descubrir el origen humilde de tan famosa y exitosa mujer.
Como punto negativo podría mencionar la lentitud con la que se desarrolla la primera parte, pero conforme avanza adquiere un ritmo ágil. Decir Chanel es imaginarse a Coco o Gabrielle, pero este libro es mas esa otra hermana Chanel que vivió a la sombra de su extravagante hermana para hacer de su vida algo mejor.

En conclusión, un libro para los amantes de la moda, de lo histórico y de lo bello.
Hexekat
 22 October 2022
Las hermanas Chanel está contado a través de las experiencias de la hermana menor Antoniette, que aunque no se sabe mucho de ella y en esta historia se crean situaciones que no sucedieron en realidad, aún así se da una familiaridad de lo que pudo haber pasado con la familia Chanel y como Gabrielle se convierto en un icono de marcar tendencias y una firma a nivel global reconocida hasta nuestros días.
HexekatHexekat21 October 2022
—El tango está entre paso y paso —dijo—. Lo que importa no son los pasos, sino lo que ocurre entre ellos. El tango es anhelo y es deseo. Pasión, sentimiento, instintos.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta