Editorial: Editorial Sirio (11/10/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Una bruja es una mujer sabia, una sanadora. Sin embargo, durante demasiado tiempo, esta palabra ha tenido connotaciones negativas. En este libro, Lisa Lister, tercera generación de una estirpe de brujas, revela la historia oculta tras este movimiento, por qué tantas fueron quemadas y, sobre todo, por qué la bruja está despertando hoy en las mujeres de todo el mundo. Todas las mujeres son brujas, y cuando se conectan con sus orígenes, confían en su intuición y usan s... >Voir plus

reinalectora
 07 febrero 2020
Lisa Lister, bruja de tercera generación, ha publicado un manual de referencia sobre poder femenino que ha sido editado en España gracias a Sirio Editorial.
Mientras leía el libro de Lisa Lister, que bien podía ser un manual, me preguntaba por qué nos lanzamos alegremente a comprar obras tales como Cómo ser una bruja moderna de Gabriela Herstik, pero nos asusta acercarnos a otras en las que se habla de ancestralidad. Supongo que a lo mejor pensamos que eso no es moderno, no es trendy topic, y por tanto, va a ser aburrido. Por suerte, Lisa Lister, profesional especializada en el bienestar de la mujer, chamana, bruja de tercera generación, tarotista, sanadora e intuitiva, soluciona este problema creando un libro que habla de lo antiguo en un tono muy actual. de hecho, incluso, te partes de risa con ella.
Bruja es el manual más completo y práctico que he encontrado hasta el momento acerca de poder femenino, a la altura de referentes como Mujeres que corren con los lobos o Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer, dos grandes obras de referencia que quizás son completas, pero no son tan prácticas. Lisa hace un recorrido tocando temas como tipos de bruja, los poderes y heridas de las brujas, instrumentos de las brujas, arquetipos y manifiestos. Y cuando usa la palabra «bruja», se refiere a ti, y no a la bruja de Blancanieves. Se refiere a todas las mujeres del mundo porque lo que intenta es darnos técnicas para despertar el poder femenino de cada una.
Al final del libro, Sirio editorial ha decidido reservar unas cuantas páginas para que tomemos notas, lo cual me ha sido muy útil y gracias a ello, ahora os puedo contar qué tips son los que más me han gustado. También, releyendo en estos momentos las notas que he tomado, me doy cuenta de que algunos de los consejos no los había leído antes, y esto es difícil, dado que consumo bastante literatura de autodesarrollo y muchas veces me canso de leer las mismas premisas en todos los libros. Cosas como tener un diario para anotar qué sube o baja mi energía, escribir una pregunta antes de dormir para que mi inconsciente la responda en sueños, saber qué color predomina cada uno de los días de la semana (y poder vestirte acorde con él) o cómo hacer intenciones para que luego se manifiesten, son nuevas herramientas que tengo gracias a este libro para conocerme más a mí misma.
Es importante resaltar que el libro tiene una estructura perfecta y ordenada que facilita la comprensión de las ideas. Cada capítulo termina con una frase de empoderamiento femenino y comienza con una portadilla que te adelanta qué vas a encontrar en dicha sección. A lo largo de los capítulos se hace uso de iconos, guiones o tablas para sintetizar los trucos y consejos. También Lisa narra de forma inspiradora, usando su propia historia y la historia de todas las mujeres, despertando el fuego interior como si nos susurrase directamente hacia dentro.
Cooler Magazine dijo sobre Lisa Lister que es «la defensora de la divinidad femenina», y yo, tras leer su libro, lo corroboro. Nos recuerda que somos poderosas. Es un libro imprescindible si eres mujer y... ¡Sientes la llamada!

Enlace: http://www.lareinalectora.co..
Sarita
 21 octubre 2019
Un libro para despertar la intuición y creatividad femenina.
reinalectorareinalectora07 febrero 2020
Su intuición era su superpoder favorito.
otros libros clasificados: feminismoVer más

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda