Crítica de missllano

missllano
25 December 2022
A principios de año vi este libro en las ofertas de 5'95€ y, después de haber leído algunas muy buenas reseñas suyas, era inevitable que se viniese a casa conmigo y más si tenemos en cuenta que la historia de "La bella y la bestia" (mi película preferida de niña) está basada en su protagonista

Partiendo de que el libro me gustó mucho, vamos a ir por partes porque hay cosas que mercen la pena ser comentadas.

El contexto histórico está muy bien logrado. A lo largo de la novela la autora nos introduce en los hechos históricos del momento de forma que quedan muy bien integrados en la trama y no se hacen pesados en ningún momento. Así mismo estos hechos proporcionan un ambiente de intrigas y conspiraciones perfectos para la trama que, aunque no lo parezca, es real ya que sus personajes existieron.

Por un lado tenemos a Pedro "la bestia" que no es nada más que un chico con hipertricosis que nació en el siglo XIV donde lo desconocido era repudiado. Y por el otro a Diana, hija ilegitima del rey Enrique II de Francia, y Catherine, una chica que llega a la corte tras sufrir un terrible ataque y siendo acogida por la reina. Estas dos chicas son "la bella", una acoge a Pedro sin prejuicios y la otra no puede evitar juzgarlo por su apariencia.

Los capítulos cortos, contados desde la perspectiva de sus protagonistas hacen que la lectura sea amena deseando saber que pasará. Aunque el resumen de la editorial es un bocazas y os aconsejo no leerlo.

En resumen, que si queréis una novela historica muy bien documentada y de lectura ágil aquí la tenéis. Y aunque no sea de las mejores lecturas que he tenido este año sin que ha sido muy buena y me ayudó a sobrellevar otros libros no tan amenos.

¿Lo habéis leído? ¿Cuál era vuestra película favorita cuando eras pequeños? Creo que la de muchos era también "La bella y la bestia" solo por esa biblioteca