Crítica de Nadiaval

Nadiaval
08 February 2021
Pedro es un niño que nace en Tenerife en el año 1537. Nace con una enfermedad que hace que tenga el cuerpo lleno de pelo. En esa época lo consideraban poco más que un monstruo y lo pasa muy mal durante sus primeros años de vida. Con diez años le llevan como regalo a la corte Francesa al rey Enrique II que al darse cuenta de su inteligencia le acoje en la corte bajo su protección y le instruye.
Años después Pedro es obligado a casarse con Catherine, una mujer que le tiene mucho miedo pues ve en el un monstruo.
Durante todo el libro vamos a ver no solo la historia de Pedro si no la de toda la corte Francesa, vamos a ver cómo vivían, como se comportaban los reyes y sus más fieles y leales súbditos y seguidores, vamos a ver las intrigas de palacio, los secretos y engaños, la gran mano que tenía la iglesia y el poder que tenía, asesinatos para subir al poder y todo lo que había en aquella época.
Sinceramente me ha encantado este libro, me ha aportado una lección de historia magistral, se nota que la escritora se ha documentado muchísimo y el libro es muy muy bueno. Me ha encantado Pedro, le he adorado desde el principio y he estado todo el libro enamorada de él. Catherine por momentos no me ha caído bien aunque al final si me ha gustado mucho y sobre los demás personajes me ha gustado mucho Coligny y he odiado mucho a los de Guisa, vaya familia que horror.
Tiene 472 páginas y lo recomiendo mucho, como curiosidad os cuento que es la historia que inspiró el cuento de la bella y la bestia.