Crítica de Carlibros

Carlibros
01 June 2023
Siempre he tenido la escritura de Elvira Lindo en alta estima, desde pequeño, pero creo que con 'En la boca del lobo' ha superado todas mis expectativas.
Una obra donde narra desde los cimientos más básicos de la existencia los cambios vitales que cualquier persona puede experimentar, desarrollando una evolución narrativa de la trama y los personajes fastuosa.
Me ha encantado la inclusión del entorno rural en la obra con una normalización que no es la más generalizada en la mayoría de libros.
También me ha llamado la atención la construcción de los personajes. Ha conseguido que prácticamente todos los personajes em caigan mal o me produzcan rechazo en algún momento del libro y, a la par, que empatice casi con todos en algún momento. Extraño pero cierto.
Los diálogos de los personajes también son de destacar. Escritos desde la sutileza a la crudeza y repletos de reflexiones vitales que podrían aplicarse a las vidas de miles de personas.
Personalmente, hay algo en los personajes de julieta y Virtudes que me ha cautivado. No sé exactamente el qué, pero me siento cautivado.
'En la boca del lobo' es una novela que habal de la vida, rodeada de costumbrismo sin rayar lo bizarro, que habla por sí sola y que no sólo se lee sino que también se siente.
Sin ninguna duda la recomendaría a cualquier amante de la novela y de la literatura.