Alvar Zaid (Traductor)
Editorial: Thule (30/11/-1)

Los pájaros ya no cantan, los lobos no aúllan a la luna y las vacas se niegan a producir leche. Parece que los animales han hecho un trato... Los animales se unen en una protesta silenciosa que también es noticia. ¿Cuál será la razón de este comportamiento inusual? El álbum debut bellamente ilustrado de la autora portuguesa Eduarda Lima es una historia sobre el impacto de los humanos en el planeta. Desde pequeños insectos hasta grandes elefantes y gorilas, todos los... >Voir plus

laslecturasdelorena
 30 October 2022
Hoy os traigo rápidamente una recomendación infantil que me ha gustado mucho para inculcar a las jóvenes generaciones la importancia de cuidar el planeta.

Este precioso álbum ilustrado nos presenta una protesta por parte de todos los animales del mundo que, a la vez, deciden hacer huelga y dejar de hacer lo que suelen (aullar, dar leche, dejarse fotografiar…), hasta los niños se unen y dejan de jugar. El motivo de esta protesta lo encontraremos en las últimas páginas.

Últimamente veo muchos libros infantiles que tratan este tema y no puedo estar más de acuerdo con enseñarles a nuestros hijos desde bien pequeños la importancia de tomar medidas sostenibles para el medioambiente. Cada gesto cuenta, hasta el más pequeño.

Otros libros de Eduarda Lima (1)Ver más