Crítica de bibliotecadepueblo

bibliotecadepueblo
24 February 2023
En el fiordo profundo” es el primer libro de la serie Clara Lofthus, un thriller psicológico cuya trama gira alrededor de un tema tan duro como es el maltrato infantil. Para ello, la autora utiliza un enfoque narrativo múltiple, aunque os encontraréis con que los puntos de vista más recurrentes son los de Haavard y Clara, el matrimonio protagonista. Gracias a esto logramos entrar en sus mentes y conocerlos mejor, algo fundamental para el desarrollo de la historia.

Es un libro bastante lineal, no os voy a engañar, pero muy bien escrito y con una protagonista que me ha sorprendido mucho. Además los capítulos son muy cortitos, algo que, junto a los múltiples narradores, agiliza bastante la lectura (yo me lo bebí en dos días).

Si algo le falla a este libro es que, en mi opinión, la autora se centra demasiado en la trama política y deja bastante de lado la investigación policial del caso. Tanto es así que en los capítulos centrados en el trabajo de Clara mi interés decaía bastante. Y eso es, para mí, lo que le resta nota.

No es el mejor thriller psicológico que he leído pero es lo bastante entretenido como para haberme tenido enganchada y dejarme con ganas de leer “Eres sangre de mi sangre”, su continuación y último libro de la serie.