Editorial: ARCOI|#ARCOPRESS (26/02/2018)

Alarios
 06 November 2023
Comienzo un misterio aplicado al propio libro: fue empezar a leerlo y no poder parar. Llegaba de la calle y cogía el libro con ansia y, sobre todo, la fascinación que me atrapó desde sus primeras páginas.
Claro que, huelga decir que este libro está dirigido a los interesados en las investigaciones paranormales y, en concreto, en la aplicación de la instrumentación. de esto nos habla una eminencia, tanto en el aspecto técnico como en el campo de la parapsicología.
En esta obra descubriremos que el fantasioso "mundo de los espíritus", el "Más Allá" o los "fantasmas", distan del folklore que desde la antigüedad se ha creado en torno, el cual suscita burlas y el conocido descrédito científico. En eso se centra el autor: en el aporte de evidencias mediante el empleo de aparatología. Es de reseñar que él, Jorge Liébana, es Técnico Superior en Imagen y Sonido, especializado en Transcomunicación Instrumental. Mayor crédito que este que de entrada nos aporta... Además ha participado en investigaciones paranormales llevadas a cabo por el equipo de Córdoba Misteriosa, una de las cuáles intercala en este libro con los capítulos de aspecto técnico.
Por último hay que destacar la originalidad al incluir códigos QR que enlazan con la web del autor y, en concreto, psicofonías y otras evidencias recogidas en dichas investigaciones. Diría que es el primer libro interactivo que he leído.
En definitiva lo recomiendo para los amantes del misterio, conocedores de las investigaciones paranormales y del aspecto técnico: grabadoras, cámaras termográficas, sensores de todo tipo, paraedolias en estática de los antiguos televisores o la clásica Spirit Box.

Lectores (1) Ver más