Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
25 April 2022
"Una corona de sombras" es un libro que nos cuenta la historia de Alessandra, una joven que, básicamente, trama un plan para que, con sus encantos, enamore al rey, se case con él y después lo asesine para así hacerse con el poder del reino. Ahora bien, esto no va a ser del todo fácil y van a ir apareciendo inconvenientes inesperados.

Cuando leí que el libro era "La combinación perfecta entre Una corte de rosas y espinas y La selección" dije: Tengo que leer este librazo si o si. Ahora bien, después de leer esta premisa tan tentadora, lo que me he llevado es un chasco importante. El libro no es de los peores que he leído, pero que no lo pinten así porque, a mi parecer, es un engaño total. No es que el libro no me haya gustado, sino que considero que es un libro bastante flojillo. En mi opinión, la idea, el mundo y los personajes si que tienen potencial, pero el problema es que no se ha desarrollado y exprimido lo suficiente, por lo que me ha parecido una historia bastante lineal, algo sosa y con una relación muy floja e insulsa entre los protagonistas. En este libro se da más protagonista a la ropa de la protagonista que a la historia en sí, con esto ya os lo digo todo.

En cuanto a los personajes, como acabo de mencionar, no me han aportado mucho. En consecuencia, lo único que puedo decir en este sentido es que no he logrado conectar con ninguno.

Por otro lado, la pluma de la autora es ágil y fácil de leer. Si algo puedo destacar de este libro es que no se hace pesado y se lee bastante rápido.

En definitiva, estamos ante un libro que no ha sido para mí. En este caso, no os lo puedo recomendar, pero si que me gustaría que si lo habéis leído me dieseis vuestra opinión.