Crítica de Cristinbooks

Cristinbooks
03 August 2023
Gaston Leroux, influenciado por personajes como Sherlock Holmes (de Arthur Conan Doyle) o Dupin (de Edgar Allan Poe en "Los crímenes de la calle Morgue" ), crea esta novela policíaca donde nos presenta un crimen del tipo "misterio del cuarto cerrado o habitación cerrada".
📚
- Mathilde Stangerson es la hija del profesor Stangerson y nuestra víctima en esta historia.
- El asesino efectúa este crimen imposible en una habitación cerrada desde dentro, con una ventana enrejada y sin salida posible, pero escapa. ¿Cómo lo hizo sin ser detectado? 🤔
- El reportero del diario L'Époque, Joseph Josephin, apodado Boitabille (posteriormente Rouletabille), tiene 18 años y unas habilidades detectivescas brillantes. ¿Adivinas quién descifrará este misterio? 🧐
- El narrador de la historia, en primera persona, es el abogado Sinclair, amigo de Boitabille. 🧑
- A través de recortes de prensa, planos del castillo, partes del diario de Boitabille... nos cuenta la historia en orden, tal y como ellos la vivieron. Esto hace que nos adentremos de lleno y así poder desafiar a nuestro reportero. ¿Atraparás al asesino antes que Boitabille? 🕵
- También hay una trama paralela que tiene su desenlace en el siguiente episodio de las aventuras de Boitabille, la continuación de este libro: "El perfume de la dama de negro" (recomendadísimo también). 📘
- Una nota... Un bastón... Unos zapatos... Un disparo... ¿o eran dos? Quédate con todas las pistas y dibuja un círculo en tu frente, será el haz de luz de tu razón. 🧠
📚
En conclusión: si no has leído “El Misterio del Cuarto Amarillo” te invito a convertirte en detective para resolver este inquietante enigma. Es una novela que, al principio, quizá tiene una trama más pausada, pero pronto va cogiendo velocidad y no puedes parar de leer (sólo quiero dejar por escrito que atrapé al asesino en el momento que apareció, estoy bien orgullosa 😂).
📚
“El presbiterio no ha perdido nada de su encanto, ni el jardín de su esplendor.
¿Tendré que cometer un crimen para que usted sea mía?”